Trucos de magia magnéticos fáciles e interesantes

Escrito por Liza R. McDaniel ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los magos han entretenido a faraones, reyes y plebeyos con trucos de magia durante más de 4000 años. Cada continente incluye al misterio de la magia en sus libros de historia. En los primeros años de la magia, los artistas callejeros atraían a multitudes con actos de decapitaciones y desapariciones misteriosas. La atracción universal de los trucos de magia ha continuado hasta la actualidad. No tienes que ser otro Harry Houdini para asombrar a una audiencia. Con el uso de imanes, puedes realizar trucos de magia fáciles e interesantes.

La fuerza magnética levanta la caja

Realiza un truco mágico interesante con dos imanes poderosos y una caja de madera. Coloca un imán dentro de la caja. Levanta la caja con tu mano izquierda. Sostén el segundo imán en tu mano derecha y colócala en la parte exterior del lado de abajo de la caja, directamente debajo del primer imán. Asegúrate de que los lados opuestos de los imanes estén enfrentados para asegurarte de que se sostendrán. Da vuelta la caja y levántala en el aire, sosteniendo el segundo imán con tus dedos. El segundo imán permanecerá escondido.

Asalto al tren magnético

Asombra a tu audiencia con un truco de magia simple usando una barra de imán poderoso y un tren de juguete de madera magnético. Coloca el tren en su vía o sobre una mesa. Sostén el imán entre tus dedos de manera que tu pulgar esté debajo del imán y tus dedos lo oculten a la vista de la audiencia. Asegúrate de que el polo opuesto de la barra de imán esté apuntando hacia la punta magnética del tren de madera. Lentamente mueve tu mano hacia el tren. Cuando estés cerca del mismo, el polo opuesto de los imanes deberían reaccionar y hacer que el tren se mueva por la vía sin que lo toques.

Control mental

Con un periódico, un clip para papel y una barra de imán, asombra a tu audiencia con este truco fácil. Coloca el periódico abierto sobre tu falda. Apoya un clip para papel sobre el periódico. Mantén el periódico en su lugar con tu mano izquierda. Con la mano derecha sostén el imán, muévelo por debajo del periódico directamente debajo del clip para papel. Explica a tu audiencia que puedes mover el clip de papel con tu mente. Entrecierra los ojos y enfoca intensamente sobre el clip de papel. Dejando tu brazo derecho quieto, mueve lentamente el clip de papel con la mano derecha para realizar el truco.

Desafía la gravedad con clips para papel

Desafía las leyes de gravedad usando sólo un imán pequeño y dos clips para papel. Sostén el imán en la punta de los dedos de tu mano izquierda de manera que el público no vea el imán. Con tu mano derecha, deja que el público vea cuando colocas un clip para papel entre tu mano izquierda. Sostenlo con tu pulgar y dedo mayor, permitiendo que los otros dedos estén alineados unos con otros. El imán debería estar pegado al clip de metal. Gira tu mano izquierda de manera que el clip para papel apunte al suelo. En tu mano derecha, levanta el segundo clip para papel y colócalo debajo del primer clip de manera que parezca que estás intentando equilibrar un clip sobre el otro. Suelta el segundo clip con tu mano derecha. La mano izquierda debería estar ahora sosteniendo el primer clip de papel con el segundo clip colgado de él.

×