Cómo volver a colocar la lente a un par de anteojos

Escrito por Beth Richards ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si la lente se sale de tus gafas de sol o gafas, no te preocupes que por lo general se pueden poner las lentes de nuevo. Los marcos de las gafas están hechos de plástico o de metal. Pones la lente de una manera determinada, en función del tipo de marco que tienes. Ten en cuenta que una lente puede romperse si no lo pones de nuevo en el marco correctamente.

Marcos plásticos

Inspecciona la lente para asegurarte de que no hay astillas, grietas o roturas en la lente o el marco.

Coloca el marco en un recipiente o fregadero lleno de agua muy caliente. El agua debe estar caliente pero no demasiado caliente. Debes ser capaz de poner tu mano en el agua sin sentirte incómodo. Deja el marco en remojo durante un minuto.

Retira el marco de la agua y coloca el borde exterior de la lente en la ranura en el interior del marco.

Gira el marco en la mano 180 grados mientras mantienes la lente todavía en la ranura.

Pulsa la lente en la ranura en el lado opuesto del marco, cerca del puente. La lente debe encajar suavemente en su lugar. Ten cuidado de no presionar demasiado o podrías astillar o romper la lente.

Marcos metálicos

Coloca una toalla sobre la superficie de trabajo para ayudar a contener tornillos pequeños si caen fuera del marco. Inspecciona la lente para asegurarse de que no haya astillas, grietas o roturas en la lente o el marco.

Afloja el tornillo de la estructura metálica que sostiene la lente en su lugar. Ten cuidado de no retirar el tornillo por completo. Si quieres quitar el tornillo hasta el tope, ponlo de nuevo y apriétalo ligeramente.

Coloca la lente en la ranura de la estructura de metal. La lente tiene un bisel o borde puntiagudo, que se ajusta en el interior del aro de la montura.

Comprime el marco en torno a la lente y mantenla cerrada con una mano.

Gira y aprieta el tornillo con la otra mano. No aprietes demasiado el tornillo, ya que puedes romperlo.

Consejos

Da un pequeño toque de esmalte transparente sobre un tornillo en un marco metálico para ayudar a evitar que se salga.

Advertencias

No uses una lente con grietas, astillas o que esté roto. Si no puedes conseguir tu lente de nuevo en tu marco, muchas tiendas de óptica al por menor y oficinas oculista te pondrán tu lente de nuevo en el marco de forma gratuita.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article