Cómo transferir tu diseño sobre tela de fieltro

Escrito por Nicole Fotheringham ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Puedes transferir diseños sobre tela de fieltro sin mayor esfuerzo. El fieltro es demasiado denso para trazar diseños directamente sobre esta tela; sin embargo, existen otros métodos que puedes aplicar para hacerlo. Usa tus propios modelos originales o descárgalos de Internet para realizar trabajos de costura o decoración con aplicaciones. Puedes utilizar elementos que tengas en tu casa o comprar suministros en una tienda de arte y artesanías. Muchas mercerías también cuentan con materiales necesarios para transferir diseños.

Coloca un trozo de papel carbón de modista sobre la tela de fieltro con el lado del carbón hacia abajo. Coloca tu diseño sobre el papel carbón y traza alrededor de éste con una pluma o rueda de trazado. La imagen se transferirá a la tela.

Coloca papel de calco sobre tu diseño. Traza el mismo con una pluma para calcar. Pon el papel de calco sobre la tela con el lado de dibujo en contacto con el fieltro. Pasa ligeramente una plancha a la temperatura más baja. No vaporices. La imagen se transferirá del papel a la tela. Recuerda invertir tu imagen.

Dibujar el diseño en papel tisú fino. Coloca este último sobre la tela y sujétalo con un broche en su lugar. Cose a lo largo de las líneas con un hilo de colores brillantes. Desprende el papel tisú.

Dibuja tu diseño en un trozo de cartulina. Recórtalo con tijera. Usa la forma sobre cartulina como plantilla para cortar formas en la tela de fieltro. Esto sólo funciona con formas rudimentarias.

Consejos

Sujeta la tela en su lugar con alfiler para que no se mueva mientras transfieres tu diseño.

×