Cómo transferir un dibujo a una camiseta sin usar una impresora o computadora

Escrito por Jessica Cook ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si deseas poner tu propio toque personalizado a una camiseta, no necesitas gastar mucho dinero en papel de transferencia para planchado o tinta para tu impresora. Utiliza habilidades básicas de dibujo para poner un diseño en una camiseta y estarás usando tu propia y única creación de moda en poco tiempo. Ya sea que utilices una imagen que dibujaste por ti mismo o una que imprimiste de tu computadora, puedes elaborar una camiseta que te llene de orgullo por haberla hecho tú mismo.

Coloca tu camiseta sobre una mesa o mostrador frente a ti. Asegúrate de que el área está limpia, de modo que no ensucie tu prenda.

Pega tu diseño a un trozo de cartón pesado, usando cinta. El tamaño del cartón debe ser ligeramente mayor al de la parte frontal de tu camiseta, de modo que la estire y aplane delicadamente cuando coloques el cartón en el interior. Centra el diseño y sujétalo con cinta en su lugar.

Desliza el cartón dentro de la camiseta con el diseño hacia arriba. Vuelve a acomodar el cartón dentro de la prenda, hasta que consigas que el diseño se encuentre debajo de la camiseta en la posición deseada.

Traza los contornos del diseño sobre la camiseta, usando un marcador para tela. Si quieres que el contorno se muestre, utiliza un marcador permanente; si, de lo contrario, deseas que las líneas desaparezcan después de aplicar color, utiliza un marcador lavable o soluble en agua.

Utiliza pinturas para tela y pinceles para colorear el diseño sobre la camiseta. Deja que todo se seque con el cartón aún dentro de la camiseta, para que la pintura no penetre la parte trasera de ésta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article