Cómo hacer papel espejo

Escrito por Joshua Roberts ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El papel espejo es un gran material artesanal para tener alrededor de los niños pequeños, pero pueden ser extremadamente caros y difíciles de encontrar. Robert Lang de Lang Origami tiene un enfoque sencillo que utiliza algunos artículos de uso doméstico muy básicos y unos pasos sencillos para hacer el papel metálico. El resultado final será una pieza flexible y reflectiva del papel que los niños podrán cortar, colorear o manipular para una variedad de proyectos de artesanía.

Establece un área con mucha ventilación. Extiende el periódico sobre una superficie limpia y plana, como concreto, vinilo, madera u hormigón. No pongas tu área del arte sobre las baldosas ya que los canales de la lechada pueden causar arrugas.

Extiende un cuadrado de papel de aluminio más o menos igual al tamaño de tu papel de seda, inclinándose un poco hacia el lado más grande. Agarra tu adhesivo en aerosol y mantenlo a 18" (45,72 cm) del periódico. Rocía un poco del aerosol de adhesivo, lo suficiente para que la lámina puede ser mantenida en su lugar en el periódico durante el proceso de montaje. Con cuidado coloca el lado brillante del papel de aluminio hacia abajo en el periódico y golpéalo ligeramente hacia abajo un poco.

Rocía una cantidad generosa de adhesivo en el lado del papel que está ahora hacia arriba. Querrás cubrir toda la superficie de manera que ninguna cantidad de la reflexión esté visible. Asegúrate de rociarlo todo hasta el borde.

Toma una hoja de papel de seda y con mucho cuidado cúbrelo lo más planamente posible a lo largo de un borde de la lámina. Utiliza tus manos para guiar el resto del tejido hacia abajo a la lámina sin dejar arrugas. Este es un proceso delicado, pero el peso ligero como una pluma del papel de seda debería permitirte colocar muy lentamente el papel sobre el papel de aluminio sin ningún problema.

Utiliza el rodillo para aplicar suavemente una presión progresiva desde un lado del papel de seda hacia el otro lado.

Tira desde las dos esquinas del papel espejo recién hecho entre el periódico y el papel de aluminio. Retira lentamente el papel de aluminio fuera del periódico ligeramente adhesivo hasta que quede libre. Usa Windex y un trapo suave para limpiar suavemente la superficie brillante del papel, y luego los niños tendrán la libertad de cortar, colorear, y utilizar el papel en la forma que quieran.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article