Los mejores peces carroñeros para poner en un acuario

Escrito por Thomas Ganio ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los carroñeros forman una parte muy importante en cuidar de la salud de los otros peces en un. Los carroñeros se comen el alga que queda atrapada en pequeñas piedras, las decoraciones del tanque, plantas e incluso el vidrio. Cuando los carroñeros como los caracoles, las almejas, los camarones, los pez koi y los corydoras son introducidos al acuario, la calidad del agua puede mejorar. Con estos peces los acuarios también requieren menos limpieza.

Corydora

Los corydora son pequeños peces con manchitas que no crecen más de 3 pulgadas. Pasa mayor parte de su tiempo al fondo de la pecera chupando los restos de comida y el alga acumulada. Este pez nada recogiendo restos moviendo su cabeza de un lado al otro. Los carroñeros son una gran elección para mantener un pequeño acuario con piedras. Son dóciles y no van a atacar a los otros peces.

Caracoles

El duro caparazón de ésta pequeña criatura es un marrón claro u oscuro y suele tener unas manchas negras. El cuerpo es marrón y en algunos casos medio rosa. Los caracoles son una buena elección para poner en tu acuario porque van a comer el alga y el fitoplancton que crece en el vidrio y las decoraciones del acuario. Los caracoles las también comen la comida que se está descomponiendo o residuos de animales o plantas al fondo del acuario. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es que los caracoles se reproducen rápido y se pueden sobre poblar el tanque.

Almejas de agua fresca

Las almejas son invertebrados también conocidos como moluscos. Su tamaño varía entre 1 y 2 pulgadas a través del caparazón. Sin embargo, según el All About Aquarium Fish, algunas especies puede alcanzar un ancho de entre 3 y 6 pulgadas y vivir por más de 5 años. Las almejas de agua gresca son carroñeros populares porque se alimentan a través de la filtración, esto significa que se alimentan al absorber partículas microscópicas que se encuentran en el agua. Al agregar varias almejas a tu acuario puedes mantener el agua fresca.

Camarón Fantasma

El camarón fantasma es un carroñero de agua fresca que consume algas y los restos de la comida. El “fantasma” en su nombre aluda a su cuerpo transparente que permite que se pueda ver su exoesqueleto. Este camarón tiene buen apetito por lo que siempre estará nadando por el acuario buscando comida. Esto significa que mantendrán el agua limpia. Si hay varios de su especie en el mismo acuario, también se reproducirá.

Koi

Los Koi son peces coloridos originarios de Japón. El ancestro del pez carpa, el koi es un pez que habita al fondo del acuario y se alimenta del alga que se acumula en el vidrio, otras plantes o las piedritas. La apariencia de este pez hace que sea un carroñero lindo y brillante para decorar el acuario, además de ser dóciles. Sin embargo, mientras va madurando, puede desarrollar tendencias agresivas por cuestiones de territorio con otros peces. Los dueños no deberían poner un koi adulto con peces dorados. El koi suele ser un buen pez para poner en un estanque en tu jardín. Si presenta rasgos agresivos hacia otros peces, sácalo.

Peces Dorados

Como mascotas, los peces dorados requieren un poco más de cuidado. Esta especie puede enfermarse debido a parásitos y enfermadas. El acuario de este pez debe ser limpiado una vez cada dos semanas. Los dueños debes sacar los excrementos que se acumulan al fondo del tanque y remplazar el agua sucia con agua fresca. Los niveles de amoniaco en el agua pueden dificultar la respiración del pez e incrementar las posibilidades de alguna enfermedad, como picazón o heridas blancas que aparecen en la parte de abajo del pez que luego llevan a alguna infección.

×