Cómo hacer un traje de soldado romano para una obra de teatro escolar

Escrito por Laura Jean Holton ; última actualización: February 01, 2018
Un traje de soldado romano casero puede ser hecho fácilmente por cualquiera en la obra escolar.

En una obra escolar, puede haber muchos actores vestidos de soldados romanos. Crea un auténtico ejército de soldados haciendo trajes caseros de forma fácil y barata. El traje se compone de muchos elementos independientes que pueden hacer un traje a bajo costo, a menudo mediante la adaptación de la ropa que ya tienes. Decorar la armadura y el escudo romano te da la oportunidad de añadir diseños específicos a tu grupo de soldados.

Túnica

Mídete a partir de las rodillas, sobre tus hombros y hacia abajo en la parte posterior de tus rodillas. Mide la distancia entre los hombros y añade un par de pulgadas. Corta un trozo de tela roja de esas dimensiones.

Dobla la tela a lo ancho en el centro con los lados derechos juntos. Cose las costuras a los lados, dejando un espacio a cada lado para las sisas.

Corta 10 a 12 pulgadas (25,4 a 30,48 cm) en el centro exacto de la parte superior del material para crear un orificio para la cabeza. Gira la túnica para dejarla del lado derecho.

Espada

Dibuja la silueta de tu espada en un pedazo de cartón. Dibújala longitudinalmente por las ondulaciones del cartón.

Pega una vara de madera a lo largo de la parte posterior de la espada, hasta la empuñadura. Esto permite que la espada se mantenga rígida.

Corta a lo largo del contorno de la espada con un cuchillo. Coloca en el corte otro pedazo de cartón y dibuja alrededor de él. Corta alrededor de la segunda mitad de la espada y pégalas, con la vara de madera colocada en el medio.

Pinta y decora el mango de la espada como desees. Envuelve la hoja de la espada en papel de aluminio.

Armadura

Mide alrededor de tu pecho. Corta seis u ocho tiras de cartón de la mitad de la longitud de tu pecho y de 2 pulgadas (5 cm) de ancho.

Envuelve las tiras de cartón con papel de aluminio. Marca orificios en el extremo de cada tira y únelas en los extremos.

Coloca broches en los otros extremos de las tiras de cartón. Esto permitirá ajustarte y quitarte la armadura. Agrega adornos a la armadura a tu gusto.

Atuendo

Usa sandalias de cuero marrón en tus pies. Encuentra sandalias con correas simples para un estilo auténtico.

Corta dos o más cintas en tiras de cuero. Fija estas tiras a la parte delantera del cinturón principal utilizando una pistola de grapas. Coloca una arandela de metal al extremo de cada tira para evitar que el cuero se curve hacia arriba.

Corta alguna tabla del tamaño que desees hacer tu escudo. Pinta un diseño en el frente de tu escudo. Corta un mango con un pedazo de cartón y pégalo a la parte posterior.

Sobre el autor

Laura Jean Holton is a professional writer specializing in a diverse range of topics, including education, pets, music and history. She also writes articles about hair styles, care and trends for the Vissa Studios website.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article