Top 10: heroínas de películas

Escrito por Samantha Arroyo ; última actualización: February 01, 2018

Overview

En el mundo del cine existen innumerables héroes que salvan al planeta de las manos de los villanos que buscan destruir a la humanidad; pero este papel no es exclusivo para el género masculino, también hay mujeres que luchan contra el mal y que se convierten en las defensoras de los hombres. Aquí te presentamos a las 10 heroínas más conocidas del cine.

El personaje de

Sarah Connor

Sarah Connor, una camarera de 19 años que radica en Los Ángeles, será parte de una historia que se desarrolla en el futuro, en el 2029, donde las máquinas están gobernando el mundo. La guerra entre los robots y los hombres es inminente y Sarah está destinada a tener un hijo (John Connor), el único que podrá salvar al planeta de la destrucción. Sarah se convierte en una guerrera que encabeza la lucha contra las máquinas y especialmente contra “El Exterminador”, un robot que ha sido enviado para matarla y así evitar el nacimiento de su hijo. Esta estrella de “El Exterminador” es una de las heroínas más famosas del cine.

La actriz Linda Hamilton  interpretó a Sarah Connor, la heroína de la película futurista

Beatrix Kiddo

También conocida como “La novia”, Beatrix Kiddo es uno de los personajes femeninos más famosos del cine, al ser protagonista de las películas “Kill Bill Vol. 1 y 2”. Esta mujer, integrante del escuadrón de la muerte, es una asesina a sueldo que al quedar embarazada decide tener una vida normal; sin embargo, su antiguo jefe y amante, Bill, le tiende una trampa durante su boda y es atacada por el escuadrón. A partir de este momento la historia gira en torno a la recuperación de Kiddo y de sus acciones para vengar la muerte de su hija. Esta mujer entrenada para matar sin piedad nos sorprende con su habilidad, fuerza, agilidad e inteligencia al destruir a todos y cada uno de sus enemigos.

La actriz Uma Thurman también ha interpretado a villanas como Poison Ivy

Trinity

Trinity es una programadora de computadoras y hacker que ha escapado de la Matrix con ayuda de Morfeo, el líder de la resistencia contra el sistema. Este sistema creado por las máquinas para controlar a la humanidad, encierra a “El Elegido”, el único hombre capaz de enfrentarse a las máquinas y liberar a la humanidad del programa en el que se encuentran presos. El trabajo de Trinity es proteger a Neo (El Elegido) y ayudar a la gente que escapa de la Matrix. Esta heroína demuestra su habilidad con las computadoras y los vehículos así como su capacidad para luchar con o sin armas ya que es una peleadora experimentada.

El personaje de Trinity fue interpretado por la actriz canadiense Carrie Anne Moss

Ellen Ripley

Ellen Ripley, protagonista de la saga de “Alien”, es uno de los personajes más importantes de la ciencia ficción y en general del cine ya que rompió con barreras de género. Ripley es suboficial de vuelo de la nave Nostromo que es atacada por un extraterrestre. Ella será la única sobreviviente de la tripulación y es quien finalmente logrará evitar que la criatura llegue a la Tierra. Esta mujer con su fuerza, inteligencia y voluntad se convierte en una verdadera heroína. Revolucionaria y poderosa, Ellen Ripley es la figura femenina más sobresaliente del cine contemporáneo.

Ellen Ripley es la figura femenina más sobresaliente del cine contemporáneo.

Los Ángeles de Charlie

Estas tres chicas son detectives de elite que trabajan para un jefe misterioso llamado Charlie y de quien sólo se conoce su voz. La historia que fue llevada al cine se basa en una serie de televisión de los años setenta. En el año 2000 aparecen estas tres heroínas que salvarán al mundo de los peligros de la manipulación de un programa informático para la detección de voz y más tarde de la posibilidad de que se rebelen los nombres del programa de protección de testigos. Natalie Cook, Dylan Sanders y Alex Munday son unas protagonistas audaces, inteligentes, hermosas, peligrosas y divertidas.

Las actrices que interpretaron a los Ángeles de Charlie fueron Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Lu.

Selene

Esta guerrera vampiro tiene una fuerza excepcional y una habilidad sobrenatural. Es experta en usar armas tanto antiguas como modernas y puede saltar de enormes alturas sin hacerse daño. En “Inframundo” podemos verla utilizando poderosas armas automáticas para enfrentarse a los hombres lobo. Al enamorarse de Michael, un humano que buscan los licántropos, se encontrará en medio de la guerra entre los vampiros y los hombres lobo. Fue engañada por Viktor quien la convirtió en vampiro y la puso en contra de los licántropos, ahora ella enfrenta una batalla entre su corazón y la fidelidad a su raza.

Elektra

Este personaje fue creado por Marvel y llevado a la pantalla grande en 2005. Elektra es una asesina a sueldo y heroína por encargo. Es una maestra de las artes marciales y domina las armas ninja como las dagas y los sables, además de que tiene la capacidad de la telequinesis y la telepatía. Era una estudiante de Derecho que después de la muerte de su padre desaparece para convertirse en asesina a sueldo. Tiene una estrecha relación con el superhéroe Daredevil y es amiga de los “Hombres X”.

La  actriz Jennifer Garner interpretó el personaje de Elektra en la película de 2005

Susan Storm, "La Mujer Invisible"

Susan Storm pertenece a un grupo de superhéroes creados por Marvel en 1961 llamados “Los 4 Fantásticos”. La historia cuenta que era un grupo de astronautas que tras una explosión de radiación adquirieron súper poderes. Susan es conocida como “La Mujer Invisible” y es la segunda al mando del grupo. Como su nombre lo dice se puede volver invisible y crear campos de fuerza también invisibles. Los cuatro juntos luchan contra los maléficos planes del Dr. Víctor Von Doom. La historieta fue llevada al cine en 2005 y Susan fue interpretada por la actriz Jessica Alba.

La mujer invisible

"Tormenta"

"Tormenta" (Storm), es otro personaje del “Universo Marvel” y forma parte del grupo conocido como los “Hombres X”. En el 2000 apareció en cine la primera de cinco películas basadas en los personajes de la historieta. "Tormenta" es una superheroína que junto con sus compañeros lucha contra las fuerzas de Magneto, quien desea controlar a todos los mutantes del planeta para conquistarlo. Es originaria de África y tiene el poder de controlar el clima y la naturaleza. Puede crear rayos, avalanchas, olas de calor, lluvia e incluso tornados a voluntad. Es uno de los personajes más importantes de la historia.

Lara Croft

El personaje de Lara Croft fue creado originalmente para una serie de videojuegos de aventura (Tomb Rider). En 2001 fue llevado al cine con gran éxito gracias a la interpretación de la actriz Angelina Jolie. Lara es una arqueóloga inglesa cuyas aventuras se desarrollan en ruinas y tumbas, su tarea es recuperar objetos antiguos y enfrentar numerosos enemigos como asesinos, animales salvajes y criaturas sobrenaturales. Debido a su naturaleza fantástica las historias de Lara Croft son comparadas con las de Indiana Jones.

Lara Croft, protagonista de Tomb Raider

Sobre el autor

Samantha Arroyo es licenciada en comunicación, ha participado en periódicos universitarios, hace guiones para radio y televisión, y escribe en su blog de corte literario. En 2002 publicó "Sueños Inertes", cuento finalista en el VI Concurso de cuentos "Mujeres en vida" y en 2006 el resumen de la tesis "Historia del Radioarte en México" en el XIII Anuario de la Investigación de la comunicación CONEICC.

Créditos fotográficos

  • Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article