Cómo tomar un lápiz correctamente

Escrito por Michelle Andrews ; última actualización: February 01, 2018
Una mina de lápiz blanda evita que necesites presionar demasiado para escribir.

Tomar el lápiz en la posición correcta hace de la escritura un placer. Sin embargo, para muchas personas hacerlo bien es una verdadera lucha. Si sostienes el lápiz correctamente, mejora tu comodidad al escribir y se alivia el estrés de tus articulaciones. Asimismo, asir el lápiz de manera suelta y flexible también hará a tu escritura más fluida y agradable a la vista. La forma en que sostengas el lápiz puede incluso afectar al desarrollo del cerebro, según afirma Education.com.

Sección 1

Ondula tus dedos suavemente hacia la palma de tu mano. Mantén relajado el resto de tu mano.

Extiende tu dedo pulgar y el índice suavemente. Pero, no los extiendas o estires exageradamente.

Recoge el lápiz y sostenlo de manera flexible entre tu pulgar y los dos primeros dos dedos. Ten cuidado de no apretar demasiado el lápiz.

Descansa el peso de tu mano sobre tu dedo meñique mientras que sostienes el lápiz. Apoya el nudillo de tu meñique sobre el papel.

Coloca tu dedo índice sobre la parte superior del lápiz. Utiliza dicho dedo para ajustar la presión de tu lápiz sobre la superficie de escritura. Generalmente, cuanto más fuerte presiones, más oscuro será el trazo de tu lápiz.

Consejos

El uso de un agarrador de lápiz puede ayudarte a aprender cómo sostenerlo adecuadamente.

Sobre el autor

Michelle Andrews has been a writer since 1980 and has been published on several online and offline publications such as Entrepreneur Small Business Start-ups and Internet Today. Andrews holds a bachelors degree in communications and started her career with Knight Ridder in her twenties.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article