Cómo tomar fotos en trajes de baño

Escrito por Rebekah Richards ; última actualización: February 01, 2018
Aprende como tomar fotografías en traje de baño.

La mayoría de las agencias de modelos exigen que los solicitantes potenciales incluyan en su solicitud fotografías de la cabeza y de cuerpo entero en traje de baño. No te limites a mandar las fotos de tus vacaciones de playa del verano pasado, incluso si piensas que te ves bien; las agencias de modelos buscan un tipo específico de imagen. Tomar el tipo de fotografías en traje de baño que las agencias de modelos quieren, muestra tu profesionalismo y aumenta las posibilidades de que seas seleccionada para una entrevista.

Usa un traje de baño sencillo de dos piezas que no sea demasiado revelador. Evita los estampados, gráficos o rayas atrevidos. Los colores sólidos funcionan bien.

Párate frente a un fondo simple de color claro, como una pared de color blanco o pastel.

Tira los hombros hacia atrás y tu diafragma hacia adentro. Te vas a ver más delgada y te sentirás más confiada. Sin embargo, no hay que exagerar la pose, ya que quieres lucir relajada y natural.

Toma fotos de frente, de atrás y de costado. Para las imágenes frontales y laterales, dobla una rodilla ligeramente, apoyando la pierna en la bola del pie. Mantén tus manos al costado. Verifica que cada toma muestre todo tu cuerpo, no dejes que tus tobillos se corten.

Consejos

Si la solicitud incluye instrucciones para las fotografías, asegúrate de que se cumplan.

Advertencias

No trates de ocultar las áreas problemáticas con las manos o los brazos o apoyándote contra una pared o un objeto. Los agentes de modelos están entrenados para notar estos trucos visuales.

Referencias

  • "The Complete Idiot's Guide to Being a Model"; ("La guía completa guía para tontos para ser modelo"); Roshumba Williams, et al.; 1999
  • "Break Into Modeling for Under $20" ("Adéntrate al modelado por menos de US$20"); Judy Goss; 2008

Sobre el autor

Rebekah Richards is a professional writer with work published in the "Atlanta Journal-Constitution," "Brandeis University Law Journal" and online at tolerance.org. She graduated magna cum laude from Brandeis University with bachelor's degrees in creative writing, English/American literature and international studies. Richards earned a master's degree at Carnegie Mellon University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article