¿Qué es el título de perfil en un currículum vitae?

Escrito por Mary Jane ; última actualización: February 01, 2018
Kim Carson/Photodisc/Getty Images

Un título de perfil en el currículum vitae informa al empleador acerca de quién eres como profesional y qué título profesional has alcanzado. Un título eficaz en el currículum vitae debe identificar tu puesto objetivo de trabajo y la aptitud que demuestra que eres la elección ideal para el puesto, según informa el sitio web Monster Career Advise. Esta es tu oportunidad para hacer que tu solicitud se destaque entre las demás.

Formato del título del currículum vitae

El título de perfil tiene el formato de una breve frase. El título es el nombre o el título profesional, seguido de un puesto objetivo de trabajo deseado y el número de años de experiencia en el campo específico, según Monster Career Advice. Por ejemplo, el título del puesto de trabajo es "Representante de Servicio al Cliente" con experiencia en gerencia como un requisito. Por ejemplo, puedes indicar en tu currículum vitae: "Representante de servicio al cliente con 10 años de experiencia en el trabajo".

Ubicación del título

El título de perfil se encuentra en la parte superior de cada página del currículum vitae. Este debe estar en negrita o ampliado, para que se destaque de inmediato ante el empleador. No coloques tu título en el medio de tu currículum vitae, ya que es posible que el empleador no tenga tanta paciencia para leer demasiado.

Redacción del título

Un título de perfil debe incluir las palabras clave específicas del trabajo que estás solicitando. A menudo, los empleadores pasan sólo unos segundos analizando y hojeando el currículum vitae; estas palabras clave podrían hacer que el empleador lo tome en cuenta y te llame para una entrevista. Si el empleador está buscando un representante de servicio al cliente para el departamento técnico, el título del currículum vitae debe incluir las palabras clave "servicio", "técnico", "cliente", en lugar de redactar simplemente "representante administrativo", incluso si tienes experiencia en otros campos o departamentos administrativos.

La empresa vs. tus habilidades

Cuando estás redactando tu título de perfil en tu currículum vitae, enfócate en lo que la empresa está buscando, en lugar de lo que tú crees que es más profesional. Por ejemplo, es posible que tu experiencia previa te destaque, pero si el empleador no se beneficia de tu experiencia anterior, no deberías incluir esta información. En otras palabras, se trata de las necesidades de la empresa, no de tus propias preferencias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Kim Carson/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article