Cómo hacer títeres de varilla

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

¿Buscas una actividad divertida que hacer con tus hijos? Aquí tienes una forma simple y entretenida de hacer un tipo diferente de marioneta; una con medias y varillas.

Diversión con medias tubo

Reparte las medias de forma que todos tengan una. Cuanto más largas sean, mejor.

Toma la varilla y córtala por la mitad, luego clávala a la bola de telgopor y pégala con la pistola de pegamento caliente.

Toma la bola de telgopor (del tamaño que quieras siempre y cuando entre dentro de la media) y colócala con cuidado en la media hasta llegar a la punta (la parte de los dedos) de la media. Puede que debas volver a pegar la varilla, si se suelta.

Toma la lata limpia (puede ser del tamaño de una lata de sopa o de una lata de duraznos, siempre que entre dentro de la media) y, usando el abrelatas, quítale el fondo. Es recomendable usar un abrelatas especial que no deje bordes filosos.

Coloca la lata dentro de la media en la parte inferior (la abertura), dobla el borde de la media por dentro de la lata y pégala.

Ahora decora tu marioneta. Puedes añadirle cabello con peluche, ojos plásticos o de botón, ropa de tela, etc.

Diviértete y sé creativa mientras fabricas personajes más allá de tu imaginación.

Espera hasta que seque el pegamento. Luego prueba el títere. Moviendo la varilla hacia arriba y abajo, hacia los lados, o girándola, puedes crear diferentes reacciones. Monta un espectáculo para tu familia.

×