Cómo hacer títeres de mano con medias: jirafas y pollitos

Escrito por Meredith Burgio ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Recicla las medias viejas y transfórmalas en títeres. Considera hacer una jirafa y un pollo para que los niños jueguen. Los títeres de media pueden usarse para contar historias o hacer un show de títeres. Los niños pueden ayudar a cortar las piezas y armar los animales. Una vez que aprendan cómo se hace, ellos mismos podrán reciclar las medias viejas y armar un gran stock de animales y personajes diversos.

Jirafa

Corta el limpiapipas en dos trozos de una pulgada (2,5 cm) y dos trozos de 2 pulgadas (5 cm.). Dobla los trozos largos a la mitad. Pega los vellones en uno de los extremos del trozo más corto del limpiapipas. Las piezas más largas serán las orejas y las más cortas, los cuernos.

Abre los pomos de pintura y pon abundante cantidad sobre el plato de cartón.

Pon tu mano dentro de la media. El dedo pulgar debe ubicarse sobre el talón. Tus dedos deben quedar donde su ubican los dedos del pie.

Pinta manchas marrones sobre la media. Debes cubrir toda la media. Luego, PInta dos agujeros negros en el frente de la media para marcar la nariz.

Pega las orejas, cuernos y ojos sobre el títere. Las orejas deben quedar hacia afuera y los cuernos, en el medio de estas.

Pollo

Dobla un trozo de fieltro naranja a la mitad. Corta un triángulo usando el pliegue como base del mismo. Esto será el pico del pollo. El pico no debe tener más de una pulgada (2,5 cm) de largo desde la base. Luego, corta el doblez.

Sitúa el fieltro rojo sobre tu mesa de trabajo. Dibuja un corazón de al menos una pulgada (2,5 cm) de diámetro.

Ubica otro trozo de fieltro rojo sobre tu mesa de trabajo. Es momento de hacer la cresta del pollo. Esta parte se situará en el centro de la cabeza del títere. Traza la forma de la cresta teniendo en cuenta que la base debe ser de una pulgada (2,5 cm.). Con esa base, dibuja tres picos para ambos lados de media pulgada o tres cuartos de pulgada (1 cm o 1,5 cm aprox.) de largo. Corta la cresta.

Pon tu mano dentro de la media. El pulgar debe ir en la zona del talón y los dedos, en el lugar correspondiente a los dedos de los pies. Marca con un lápiz dónde irán pegadas las distintas piezas. La cresta irá horizontalmente sobre la parte superior de tu mano, en el centro de la media. Luego, marca el centro de la sección correspondiente al pulgar. Ahí irá la parte superior del pico. Debajo del pulgar irá la parte inferior del pico. Pega las piezas en su lugar.

Pega los ojos en la parte superior de la media, entre la cresta y el pico.

Consejos

Si vas a recibir ayuda de los niños, considera reemplazar la pistola encoladora por cola común, evitando que los niños puedan quemarse.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article