Cómo hacer un títere de mano de cabra

Escrito por Chelsea Hoffman ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Un títere de mano puede ser entretenido y es muy fácil de hacer en casa con tu familia. No son necesarios muchos materiales, y los niños aman jugar con un surtido de fieltros de colores y suministros de arte.

Extiende el mantel sobre tu superficie de trabajo para prevenir manchas y otros desastres, y coloca tus materiales enfrente de ti. Verifica que tengas todo lo necesario para este proyecto.

Utilizando un crayón negro, dibuja una serie de líneas arriba y abajo de la hoja de cartulina. Estas líneas deben estar separadas por no más de un cuarto de pulgada (0,64 cm), y deben tener aproximadamente 10 pulgadas (25,4 cm) de largo.

Utiliza las tijeras y corta varias tiras de cartulina, usando las líneas negras como guías y colócalas en frente de ti planas y cuidadosamente.

Coloca cuatro o cinco gotas pequeñas de pegamento en una tira de papel y después enróllalas en forma de espiral alrededor de uno de los limpia-pipas. Necesitarás repetir este paso tres o cuatro veces con cada limpia-pipas hasta que estén completamente cubiertos con el papel color canela.

Pega los ojos saltones en la parte superior de la calceta, aproximadamente 1 1/2 pulgada (3,81 cm) arriba de la costura de los dedos. Trata de no dejar mucho espacio entre los ojos.

Dobla ligeramente un borde de dos de los limpia-pipas y pega los bordes doblados en la parte superior del calcetín aproximadamente 1 1/2 pulgada (3,81 cm) arriba de los ojos del títere. Continua pegando varias bolas de algodón blanco a la cara del títere empezando aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) por debajo de los limpia-pipas.

Consejos

Cuando el pegamento haya secado, puedes girar los limpia-pipas para que parezcan los cuernos de la cabra.

Advertencias

Nunca dejes a los niños sin supervisión mientras trabajan con pegamento y otros químicos.

×