Tipos de paralelogramos oblicuángulos

Escrito por Kara Bietz ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Al estudiar geometría existen muchos términos nuevos que debes aprender. Estos términos se refieren a las figuras de las que estarás aprendiendo y a los tipos de ángulos que forman estas figuras. Aprender los términos de las figuras así como los tipos de ángulos que crean te ayudará a describir las figuras en detalle. Antes de aprender qué es un paralelogramo oblicuángulo primero necesitas definir paralelogramo y comprender la definición de un ángulo oblicuo.

Paralelogramos

Un paralelogramo es una figura de cuatro caras con lados opuestos paralelos de la misma longitud. Algunos ejemplos de paralelogramos son los rectángulos, cuadrados y rombos. Adicionalmente, los paralelogramos pueden se descritos por el tipo de ángulos que crean sus esquinas, ya sean oblicuos o rectos. Otra propiedad de un paralelogramo es que sus diagonales se bisecan entre sí.

Ángulos oblicuos

Un ángulo oblicuo es un ángulo que no mide 90 grados ni un múltiplo de esa cantidad. Los ángulos de 90 grados son llamados ángulos rectángulos. Los ángulos oblicuos pueden ser agudos u obtusos. Un ángulo agudo es un ángulo que mide menos de 90 grados, mientras que un ángulo obtuso mide más de 90 grados. Otra propiedad de un paralelogramo que debes recordar es que los ángulos consecutivos suman 180 grados, o son suplementarios. Los ángulos consecutivos son ángulos que están en cada extremo de un lado.

Rombo

Un rombo es un paralelogramo con cuatro lados iguales y cuatro ángulos oblicuos. Si esta figura tuviera cuatro ángulos rectos se trataría de un cuadrado. Los ángulos consecutivos de un rombo equivalen a 180 grados, que es la forma en la que puedes estar seguro de que la figura es un paralelogramo oblicuángulo. Si voltearas esta figura hacia una de sus esquinas se vería como un diamante.

Romboide

Un romboide es un paralelogramo con lados adyacentes de longitud distinta y cuatro ángulos oblicuos. Si esta figura tuviera cuatro ángulos rectos se trataría de un rectángulo. Los ángulos consecutivos de un romboide equivalen a 180 grados, que es la forma en la que puedes estar seguro de que esta figura es un paralelogramo oblicuángulo. Un paralelogramo oblicuángulo algunas veces puede denominarse rombo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article