Tipos de mercancías en economía

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018
market goods for sale image by evillager from Fotolia.com

En la economía, una mercancía es un producto tangible que es deseable o útil para el consumidor. La fijación de precios y el intercambio de mercancía a la moneda se rigen por las leyes de la economía, pero estas leyes en realidad afectan a diferentes mercancías de muy diferentes maneras. En algunos casos, menos poder de compra de los consumidores en realidad aumenta la demanda.

Mercancía normal

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una mercancía normal es aquella que se rige por la cantidad de dinero que un consumidor tiene en una manera directa. Con las mercancías normales, más dinero significa más demanda. Las comidas de restaurante y los DVDs son ejemplos de mercancías normales. Mientras que los consumidores adquieren más dinero, gastaran más dinero comiendo fuera o comprando películas en DVD.

Mercancías inferiores

Creatas/Creatas/Getty Images

Una mercancía inferior es un buen evaluó por ser de baja calidad. La principal atracción de una mercancía inferior es el precio. Mientras que los consumidores ganan más dinero, en realidad tienden a gastar menos dinero en mercancía de calidad inferior. Algunos ejemplos de mercancías inferiores son genéricos de ropa y la comida rápida. Un consumidor pobre comprara ropa genérica para ahorrar dinero y buscan la comida rápida, ya que es una manera barata de comer fuera. Si ese consumidor se sindicaliza y obtiene un mejor salario, no gastara más dinero en comida rápida o ropa genérica. En cambio, tenderá a cambiar a ropa de marca y restaurantes formales, gastando menos dinero en mercancía de calidad inferior.

Mercancía de lujo

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Una mercancía de lujo es una en la que un consumidor no solo gastara más dinero, sino un porcentaje mayor de sus ingresos a medida que aumentan sus ingresos. Joyería de gama alta, objetos de colección caros y televisores de plasma son todos mercancía de lujo. Las mercancías de lujo también son mercancías normales, pero muchas mercancías normales no son de lujo. Por ejemplo, un consumidor puede gastar más dinero en DVDs mientras gana más dinero, pero puede no gastar un porcentaje mayor de sus ingresos en ellos, lo que hace a un DVD una mercancía normal, pero no una de lujo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • market goods for sale image by evillager from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article