Definición de industria a gran escala y de industria a pequeña escala

Escrito por Alex Kocic ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La industria a gran escala y a pequeña escala se refiere al tamaño de la empresa en cuanto al número de empleados y a veces en cuanto a la facturación anual. Dependiendo del país y de la industria, una empresa de pequeña escala emplea entre 250 y 1.500 personas. Cualquier cosa por encima de eso es una empresa a gran escala.

La industria a pequeña escala

En los Estados Unidos, una definición precisa de los negocios a pequeña escala dependerán del sector. En el comercio al por mayor, una compañía de pequeña escala emplea a 100 trabajadores, mientras que en la mayoría de las actividades de manufactura y la minería, la cifra es de entre 500 y 1.500. En el sector de los servicios, una empresa de pequeña escala se define también por el volumen de negocios anual de hasta US$7 millones.

La industria a gran escala

Cualquier empresa que supere estos límites es una empresa a gran escala. Éstas son, por ejemplo, las multinacionales con centros de producción en muchos países o las grandes cadenas minoristas, como Wal-Mart. En 2008, sólo habían 18.000 grandes empresas de Estados Unidos, según la Oficina de Defensa de EE.UU.

El tamaño importa

Según la Oficina de Defensa de EE.UU., hay cerca de 30 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos que emplean a más de la mitad de la fuerza laboral en el país. Más del 99 por ciento de todas las empresas de Estados Unidos son de pequeña escala. Debido a su especial importancia para la industria y la menor tasa de supervivencia, con sólo cinco de 10 funcionando luego de 5 años, éstas se benefician de varios programas gubernamentales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article