Temas de economía para la escuela secundaria

Escrito por Trisha Dawe ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los cursos de introducción a la economía se enseñan en la escuela intermedia y secundaria. Aunque hay muchos temas bajo la categoría general, la economía se divide comúnmente en clases más específicas como la micro y la macroeconomía y las finanzas personales, que se desglosan aun más para concentrarse en ideas de lecciones más pequeñas.

Economía fundamental

El comercio, la interdependencia y el intercambio de productos a menudo son cubiertos en las clases fundamentales o básicas de economía, según la Biblioteca de Economía y Libertad. Otras áreas temáticas incluyen el análisis de negocio, costo de oportunidad, los sistemas económicos, el estudio del dinero, la posesión de la propiedad y los derechos asociados. La discusión de las exitosas instituciones económicas y los métodos utilizados para ser rentable, la tecnología y la escasez también son temas subdivididos que se enseñan en clase de economía fundamental.

Micro y macroeconomía

La microeconomía describe la rama de la economía que trata directamente con industrias específicas, mientras que la macroeconomía abarca estos temas de una manera más amplia, a nivel nacional, informa la Universidad de Lethbridge en Alberta. A menudo, los dos están divididos en clases separadas. La microeconomía incluye temas como la oferta, la demanda, el comportamiento de los consumidores, el mercado de la industria, los productores, los beneficios y el papel de los fabricantes en el negocio. La macroeconomía describe una clase donde se discute sobre el producto bruto interno, la deuda nacional, la inflación, los ciclos económicos y la reserva federal.

Finanzas personales

La página web EducationBug señala que las finanzas personales describen cómo cada estudiante maneja activos monetarios y puede incluir temas como la inversión, el ahorro, la administración del dinero, débitos, créditos y riesgo y rendimiento. Los estudiantes aprenden el interés compuesto y las tasas de interés de los préstamos personales, hipotecarios y automotrices. Los seguros, tanto requeridos como voluntarios, son un tema en el trabajo de la clase de finanzas personales, así como la forma en que los bancos obtienen beneficios. Se estudia el crédito, ya sean préstamos, tarjetas o líneas de crédito, así como los planes de ahorro, incluyendo un plan 401(k) o una cuenta individual de retiro o IRA (por sus siglas en inglés).

Economía internacional

Los estudiantes se familiarizan con las monedas extranjeras, tipos de cambio y cómo el dinero estadounidense compara su valor con el dinero internacional durante una clase de economía internacional. Además de la moneda, el comercio internacional forma gran parte de la clase, que puede incluir específicamente las barreras, los beneficios y las ventajas comparativas del comercio con las naciones extranjeras. La historia y actual posición económica de otros países en comparación con Estados Unidos pueden ser incluidos en el plan de estudios en economía internacional.

×