Tipos de embalajes secundario y terciario

Escrito por Kyla Chele Cambrooke ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Prácticamente todo en tu casa viene en algún tipo de embalaje: desde los televisores, las bebidas no alcohólicas y los alimentos congelados. Los fabricantes, clientes y empresas utilizan tres tipos de envase: primario, secundario y terciario. El envase primario es el recipiente que contiene los productos, mientras el embalaje secundario se compone de una envoltura externa que ayude en la visualización para los productos de almacenamiento, el envío y la protección. Adicionalmente, el envasado terciario es la combinación de productos para su almacenamiento y transporte. El embalaje ayuda a almacenar, comunicar y transportar mercancías y productos a los clientes de manera segura.

Embalaje secundario

El embalaje secundario reúne los envases primarios, tales como envolturas de dulces individuales o bolsas en el interior que mantienen galletas saladas, así como para poderlas manejar fácilmente. Este tipo de envase puede incluir retractilado alrededor de grupos de botellas individuales de agua y una gran caja que encierra enlatados refrescos. El embalaje secundario también puede incluir cajas dispensadoras que tienen varias bolsas de caramelos, brillo de labios o cajas que contienen mezcla de bebida envasadas individualmente.

Embalaje terciario

La mayoría de almacenes utilizan envases terciarios para ayudar a proteger y transportar mercancías en todo el país. El tipo más común de embalaje terciario es la caja de cartón corrugado marrón. Otro tipo de embalaje terciario incluye retractilados en pacas de pequeñas cajas.

Características

Existen muchos tipos de embalaje que representan las últimas tendencias y la información sobre productos o mercancías. Algunos tipos de embalaje secundario y terciario deciden la fabricación o el cliente que proviene de material reciclable, reutilizable o de otros problemas ambientales. Otros empaques pueden mostrar el contenido de nutrientes, el tamaño de las porciones y los requisitos de etiquetado, tales como direcciones y contenidos.

Propósito

Cada tipo de envase para productos proporciona hasta cinco usos, de acuerdo con los objetivos de la ficha técnica de embalaje de la Universidad Estatal de Ohio. El envase primario es normalmente el embalaje que contiene los productos. Otros tipos de embalaje, no sólo puede contener materiales, sino que identifica la marca o empresa así como la protección contra robo, ruptura y humedad, la ayuda de material de seguridad de la navegación y la visualización de las herramientas de mercadeo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article