Polietileno de alta densidad versus polietileno de baja densidad

Escrito por Michele Jensen ; última actualización: February 01, 2018
plastic glass with straw closeup image by laurent dambies from Fotolia.com

El polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés) y el polietileno de baja densidad (LDPE, por sus siglas en inglés) son dos plásticos comunes derivados del petróleo. Debido a su amplia gama de usos, el plástico es parte integral de la vida cotidiana y tiene un impacto tanto económico como ambiental.

Propiedades del HDPE

El HDPE puede soportar temperaturas de hasta 120 grados Celsius. Es transparente, rígido y resistente a muchos productos químicos diferentes.

Propiedades del LDPE

El LDPE puede soportar temperaturas de hasta 80 grados Celsius. Es transparente, flexible y resistente a muchos productos químicos diferentes.

Usos comunes del HDPE

La naturaleza rígida del HDPE permite que los fabricantes lo usen para recipientes de productos alimenticios y químicos. Otros usos del HDPE incluyen bandejas, tablas de cortar, accesorios de tubería y tanques.

Usos comunes del LDPE

La naturaleza flexible del LDPE permite crear aplicaciones de película. Los fabricantes producen bolsas de plástico a partir del LDPE. Otros usos incluyen botellas de lavado y tubos.

Impacto económico y ambiental

Según el reporte del American Chemistry Council's Resin Production and Sales Stats, lanzado en noviembre de 2009, HDPE es el plástico más común y LDPE es el quinto plástico más común producido en Estados Unidos. La lentitud con la que se degrada el plástico frente a la cantidad producida hace que su remoción sea un asunto ambiental.

×