Tipos de curvas de distribución

Escrito por Walter Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Una curva de distribución es un mapa de las ocurrencias entre (al menos) dos variables. Los acontecimientos o eventos de algo en los mapas de la curva, como las volteretas de una moneda, los valores del CI o los valores económicos, por ejemplo. Hay tres tipos generales de las curvas de distribución. Los diferentes tipos reflejan diferentes facetas de la realidad. Los medios matemáticos para tratar con estas curvas se componen de tres variables: la media (o la media de todos los sucesos), la mediana (el acontecimiento exactamente en el medio) y el tamaño de la muestra (o n, el número de acontecimientos considerados) .

Distribución normal

graph image by peter Hires Images from Fotolia.com

Esta es la curva de distribución más común, familiar para casi todos. Se trata de muchos eventos aleatorios en el tiempo. Se caracteriza por un pequeño número de ocurrencias desde la extremidad derecha o la extremidad izquierda de la curva, con la mayor parte de las ocurrencias sucediendo en el medio. Se parece a un gran montón. Matemáticamente, la media y la mediana son lo mismo. De hecho, cuanto más cerca de la mediana y la media están el uno del otro, tendrás una curva más aproximada a lo normal. Las asociaciones al azar crearán esta curva en el tiempo con una muestra del tamaño suficiente. Si uno está comparando las edades (en el Y, o eje vertical) con la preferencia del color verde (x, o el eje horizontal), entonces es probable que se de una curva normal.

Distribución asimétrica

business graph image by Olaru Radian-Alexandru from Fotolia.com

En este caso, los sucesos se agrupan a un lado o al otro. La media y la mediana son diferentes el uno del otro. Por ejemplo, si se comparan las edades (y) con un interés en las finanzas, (x), entonces se producirá una curva sesgada, ya que muy pocos jóvenes o adolescentes están interesados ​​en las finanzas. La curva de repente se alza hacia arriba en quizá 19 a 30, cuando estos asuntos se vuelven más importantes. Otro ejemplo es la comparación entre la edad (y) y un interés en la seguridad social. El gráfico se alza enormemente en probablemente entre las edades de 40 y 50 años, con una línea plana (sin intereses) desde la niñez hasta la edad de 40 años. La distribución asimétrica se produce cuando hay una variable específica que cambia con la otra en determinados momentos. Si un conjunto aleatorio de eventos crea una curva sesgada, entonces, o bien la muestra no es lo suficientemente grande o los acontecimientos no son al azar, después de todo.

Distribución Bi-modal

graph and a girl image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Esta curva se parece a dos jorobas de camellos. Hay dos grandes picos con líneas planas en el centro, y con frecuencia al principio y al final. Aquí, hay dos medias. Manteniendo nuestro ejemplo, si el eje Y está cerca de la edad, a continuación, una variable del eje X que probablemente crearía una curva bi-modal podría ser la necesidad para la orientación. En la vida humana normal, existen dos grupos de edad donde la gente busca la orientación de sus familiares o cuidadores. Estos son las personas muy jóvenes y los ancianos. Por lo tanto, cuando se representan gráficamente las apariciones de personas que realmente necesitan de la orientación de adultos, se verá bi-modal, con un gran pico en los años de juventud y otro en los años de vejez.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article