Tipos de clases de actuación

Escrito por Kasey Jones ; última actualización: February 01, 2018
actress image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Todas las clases de actuación enseñan a los estudiantes cómo desarrollar los personajes y ser mejores actores, sin embargo, existen muchos estilos diferentes de actuación, cada uno con su técnica específica. Las clases de actuación incluyen cine y televisión, método, clásico y voz superpuesta (voice-over).

Actuación para cine y televisión

Las clases de actuación para cine y televisión preparan a los estudiantes para desenvolverse frente a las cámaras del mundo del entretenimiento, tales como comedias, series de televisión, voz superpuesta (voice-over) y cine. Las clases pueden implicar lecciones específicas que abordan el manejo de la cámara y de los equipos, la manera de atraer a un espectador de televisión, cómo improvisar y otros detalles necesarios para poder actuar ante las cámaras. Las clases también pueden incluir cómo prepararse para las audiciones.

Método de actuación

Las clases de los métodos de actuación enseñan a los estudiantes las técnicas para mejorar su rendimiento actoral. El método Stanislavski de actuación, desarrollado por el actor y director ruso Konstantin Stanislavski, inspiró a otros métodos de actuación de profesores tales como Strasberg, Sanford Meisner y Stella Adler. Cada uno necesita dedicación y un enfoque realista para entender un personaje y hacerlo creíble. Los métodos son aplicados al teatro así como también a la actuación en cine y televisión.

Actuación clásica

Las clases de actuación clásica están dirigidas a estudiantes que quieran aprender la escuela shakespereana y otras teorías y técnicas de actuación clásica. Este tipo de clases de actuación pueden incluir instrucción en el dialecto y proyección de la voz, movimientos y gestos específicos en el escenario, historia del teatro, lecciones de literatura dramática, cómo realizar un combate en escena, desarrollar personajes e investigación. Las clases pueden requerir leer y hablar de los textos clásicos y de obras de teatro como por ejemplo de Shakespeare.

Voz actoral

Las clases de voz actoral enseñan el arte de la voz superpuesta (voice-over) al mejorar o desarrollar las habilidades vocales del actor. Este tipo de clases pueden instruir al estudiante cómo comunicarse más eficazmente, que transmita cierta actitud a través de su voz y evoque la emoción con el sonido de ésta. Las clases pueden enseñar cómo desarrollar diferentes voces, sostener la misma voz durante un largo periodo de tiempo y alternar entre varias voces rápidamente. Los trabajos de voz superpuesta incluyen la televisión, cine, animación, comerciales, dibujos animados y la radio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article