Tipos de auditores

Escrito por Tyler Lacoma ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los auditores examinan cuidadosamente los registros financieros para que puedan evaluar la situación financiera de una entidad y la autenticidad de sus datos. Esto exige no sólo experiencia en todo tipo de prácticas contables, sino también en diversas leyes fiscales y regulaciones financieras para regular el uso de ciertos documentos. Si bien se necesita un contador altamente capacitado para trabajar como auditor, hay diferentes tipos de auditores con objetivos diferentes.

Interno

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los auditores internos son contratados por una empresa para trabajar en ella. Ellos examinan los documentos financieros sólo internos relativos a su empleador. Los auditores internos ayudan a la empresa a aumentar la precisión de sus datos financieros y evitan cualquier problema legal o monetario. Sirven como control de calidad para los procesos financieros de la empresa.

Externo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mientras que los auditores internos pueden ser útiles, especialmente para las grandes empresas, no siempre son imparciales y las empresas más pequeñas a menudo no pueden permitirse el lujo de contratar a un auditor permanente. Los auditores externos hacen el mismo tipo de control de documentos y análisis, pero las empresas sólo los contratan para un proyecto específico. Estos auditores trabajan para empresas que se especializan en la venta de servicios de auditoría a otras empresas.

Gobierno

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los auditores gubernamentales son especialistas en las normas tributarias y la divulgación. Ellos inspeccionan las empresas y los individuos para determinar con precisión qué normas se les aplica y si están siguiendo estas normas correctamente. Los auditores del gobierno ayudan a aclarar la confusión e investigar actividades sospechosas a las entidades gubernamentales.

Forense

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los auditores forenses se especializan en delitos y son utilizados por organizaciones de aplicación de la ley cuando los documentos financieros están involucrados. Esto no significa necesariamente que el crimen fue el financiero (aunque este puede ser el caso), sino que la organización policial tiene que rastrear el dinero utilizado para determinar dónde comenzó o terminó.