Cómo saber qué tipo de araña encontraste

Escrito por Amy L. Gouger ; última actualización: February 01, 2018
La forma de la araña puede ayudarte a indetificar la especie.

Identificar a las arañas es como averiguar la identidad de cada uno de los niños. Necesitas saber sus nombres, aproximadamente cómo se ven y dedicar tiempo a observarlos antes de que puedas ponerle el nombre correcto a la cara correcta. En lugar de sólo cuatro o cinco niños, necesitarás cruzarte con las otras 33.999 especies de arañas que la ciencia conoce como posibilidades. Identificar el tipo de araña que encontraste requiere atención a los detalles y conocimiento de las mismas en tu área antes de que puedas poner el nombre a las especies correctamente

Toma una instantánea de la araña que encontraste. Intenta obtener una imagen clara de la forma del cuerpo y de las patas. Coloca una regla o un cuadrante cerca de la misma para ayudarte a determinar el tamaño durante el proceso de identificación.

Anota el comportamiento que observes, como el salto. Toma nota de los detalles de los alrededores.

Encuentra un libro de guía sobre las arañas de tu Estado o busca en una base de datos de arañas en línea. Observa las diferentes especies y las variaciones.

Observa la forma del cuerpo de la araña. Esta es la primera pista para identificarla. Los tipos de estructuras incluyen cangrejo, orbe tejedoras, saltadoras y de sótano.

Reducida en color. Algunas arañas tienen marcas o colores identificatorios. Si tu araña no las tienes, usa el color como último recurso para determinar la especie.

Identifica el tipo de red, si es posible. Toma en cuenta la ubicación de la misma.

Cuenta el número de ojos y observa el tamaño de las patas.

Busca en el libro guía y encuentra las especies, usando la información reunida.

Advertencias

No manipules la araña con tu piel expuesta a menos que sepas positivamente que no es venenosa. Determinar las especies de arañas podría requerir de un microscopio y de años de estudios. Algunas características de las arañas que identifican a las especies están debajo de la capa exterior.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article