Cómo hacer tinta para imprimir las huellas de las manos de bebes

Escrito por Nicole Byerly ; última actualización: February 01, 2018
hand print in red ink image by Andrew Brown from Fotolia.com

Al crear artesanías personalizadas para tu precioso bebé, la seguridad siempre es una factor a tener en cuenta, especialmente cuando se trabaja con mezclas químicas. Hacer la impresión de las huellas de las manos de tu bebé es una artesanía que te permite registrar creativamente el cambio de tamaño de tu bebé mes a mes usando materiales seguros y comunes de la casa. Crear tinta para esto es simple y barato, y puedes hacerlo para empezar a hacer huellas de las manos de tu bebé en poco tiempo.

Vierte tres tazas de agua en la olla para cocinar y ponla a hervir

Mezcla dos tazas de harina, dos paquetes de Kool Aid sin azúcar y media taza de sal en un cuenco. Revuelve con una cuchara hasta que esté bien mezclado.

Vierte el agua hirviendo lentamente en el cuenco y agrega tres cucharadas de aceite a la mezcla. Revuelve rápidamente para crear un textura semi gruesa. Permite a la tinta enfriar por 15 o 20 minutos hasta que quede fría al tacto.

Sumerge las manos en la mezcla una vez que la tinta se haya enfriado y pon la mano sobre el papel, la madera o el lienzo para crear una impresión.

Lava las manos completamente con jabón y agua una vez que hayas terminado de hacer las impresiones.

Consejos

Pueden haber luego unas leves manchas del Kool Aid. Saldrán con dos o tres lavadas.

×