¿Cómo terminar el Pokédex de Hoenn en "Pokemon Ruby"?

Escrito por Arnold Carreiro ; última actualización: February 01, 2018
Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images

Encontrar a los 200 Pokémon necesarios para llenar el Pokédex Hoenn en "Pokémon Ruby" es una gran tarea. Terminar el Pokédex significa luchar contra la mayoría de los entrenadores Pokémon rivales, todos los líderes de gimnasio y cazar a los Pokémones más raros y legendarios. Desde el común Wumple y Shroomish al exótico Groudon y Regirock, necesitarás explorar toda la región de Hoenn para encontrarlos. Deja de lado mucho tiempo con "Pokémon Ruby" porque esta tarea requiere persistencia.

Enfrentate a cada entrenador Pokémon que te cruces para ver a los Pokémon que tiene en su equipo. Añadir a los Pokémon al Pokédex de este modo puede ahorrarte mucho trabajo. Por ejemplo, si luchas con el Nadador Stan en la Ruta 125 y vences a su Horsea, puedes evitar surfear y pescar.

Lucha contra los ocho líderes de gimnasio y contra el alto mando para añadir a sus Pokémones raros al Pokédex de Hoenn. Un ejemplo son los líderes del gimnasio de Ciudad Algaria, Liza y Tate. Utilizan cuatro Pokémones raros de tipo psíquico que podrían llevarle al jugador mucho tiempo para encontrar. El alto mando lleva muchas criaturas difíciles de encontrar, incluyendo a Cradily, Aggron y Sharpedo.

Caza Pokémones legendarios para añadirlos al Pokédex. Los entrenadores Pokémon comunes no tendrán acceso a los Pokémones legendarios, y dependerá de ti explorar sus guaridas y enfrentarte a ellos. Groudon, Kyogre, Latias, Latios, Rayquaza, Regice, Regirock y Registeel deben ser encontrados de manera salvaje para que puedan ser añadidos al Pokédex. Kyogre y Latias son los únicos Pokémones legendarios que deben ser intercambiados a "Pokémon Ruby" para ser añadidos al Pokédex.

Intercambia Pokémones de "Pokémon Sapphire" si tienes problemas para encontrar un Pokémon exclusivo en "Pokémon Ruby". Aunque muchos de estos monstruos se encuentran al luchar contra entrenadores enemigos, un puñado de Pokémon no se encuentran en ningún lado en "Pokémon Ruby". Lotad, Lombre, Ludicolo, Sableye, Seviper, Lunatone, Latias y Kyogre no pueden ser capturados en "Ruby". Presta atención a los entrenadores que utilicen a esos monstruos en batalla.

Consejos

Aunque Jirachi y Deoxys están disponibles en "Pokémon Ruby" y "Pokémon Sapphire", no son necesarios para completar el Pokédex.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article