Cómo teñir silicona

Escrito por Jordan Whitehouse ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La silicona es un polímero que generalmente tiene una consistencia como la del caucho. Encontrarás silicona en productos como selladores, lubricantes, ollas y sartenes e incluso aplicaciones médicas, como los implantes de mamas. Los productos de silicona se realizan sintetizando el silicio, un elemento común que se encuentra en nuestro planeta, con carbono, para crear un material fuerte y versátil. Una vez sintetizado, se pueden fabricar productos resistentes a la humedad, el calor y el frío químicos y la radiación ultravioleta.

Teñir silicona líquida

Colócate los guantes y vierte tu silicona líquida dentro del recipiente. El tamaño del mismo depende de cuánta silicona desees teñir.

Agrega una cantidad pequeña de pigmento para silicona en el recipiente que ya tiene silicona. Si bien la cantidad que agregues dependerá del pigmento que compres, comienza por añadir un poco menos de lo que aconsejan las instrucciones del envase del pigmento.

Mezcla la silicona y el pigmento con tu varilla para revolver. Combina los dos materiales hasta que la silicona tenga el color uniforme que estás buscando. Agrega más pigmento si deseas obtener un color más profundo, pero hazlo gradualmente. Recuerda que una vez que agregaste la tintura, no podrás quitarla.

Teñir silicona sólida

Colócate los guantes y limpia la superficie de la silicona sólida con un paño limpio y con acetona. Quita toda suciedad o polvo que pudiera tener en la superficie. Deja secar antes de teñirla.

Agrega el medio de pintura para siliconas a tu recipiente. La cantidad que uses depende de cuán grande es la superficie de la silicona sólida. Comienza con una cantidad más pequeña de la que probablemente usarías. Siempre puedes agregar más después.

Agrega una pequeña cantidad de pigmento para silicona al medio de pintura. Sigue las instrucciones del envase del pigmento, pero comienza con menos pigmento del que figura allí.

Mézclalos con tu varilla. Agrega más pigmento si deseas lograr un color más oscuro.

Aplica la tintura sobre la superficie de la silicona sólida con una esponja o un pincel. Si usas esponja, haz movimientos circulares. Si usas un pincel, haz movimientos suaves hacia delante y hacia atrás. Una sola capa será suficiente para revestir la silicona.

×