Cómo mezclar pintura acrílica con resina

Escrito por Alexis Rohlin ; última actualización: February 01, 2018
Mezcla resina epoxi con pinturas acrílicas para crear colgantes y perlas de colores para su uso en joyería.

Mezcla resina epoxi con pinturas acrílicas para crear colgantes y perlas de colores para su uso en joyería. El epoxi es una resina de dos componentes que incluye un epoxi y un endurecedor químico. Una vez que éstos se mezclan, se agregan lentamente gotitas de pintura acrílica a la mezcla para colorearla. Mezcla tus tonos favoritos de pinturas acrílicas con resina para hacer interesantes combinaciones de colores o añade diferentes tonalidades al epoxi para diseñar tus propios colgantes y encantos personalizados.

Mezcla la resina epoxi según las instrucciones del kit. Por ejemplo, si indica mezclar los componentes en una relación de 1:1, combina 2,5 onzas (70,87 g) de resina con 2,5 onzas (70,87 g) de endurecedor en una taza y revuelve la mezcla con un palillo de madera para artesanías.

Revuelve constantemente la mezcla y observa cómo se pone turbia. Raspa la que se acumule en los costados de la taza mientras revuelves. Sigue revolviendo durante dos minutos o hasta que la mezcla se vuelva transparente.

Vierte cantidades iguales de resina en cada vaso desechable. Añade pintura acrílica de a una gota por vez. Revuelve entre gotas y sigue agregando pintura hasta que obtengas el color correcto. Uno muy claro requerirá dos gotas; uno brillante u oscuro puede necesitar cinco o más gotas, dependiendo del tono y el matiz de las pinturas. Revuelve la pintura completamente o hasta que esté opaca y tenga un aspecto uniforme sin remolinos de un color más oscuro.

Vierte tu resina coloreada en moldes. Déjalos curar durante 72 horas y luego retira la resina del molde.

Consejos

Para lograr un efecto de mármol con la resina, sólo arremolina o revuelve la pintura ligeramente una vez que la añadas a la resina, y luego vierte ésta en el molde.

Advertencias

Trabaja en un área bien ventilada.

Sobre el autor

Alexis Rohlin is a professional writer for various websites. She has produced works for Red Anvil Publishing and was one of the top 10 finalists in the 2007 Midnight Hour Short Story Contest for OnceWritten.com. Rohlin holds a Bachelor of Fine Arts in English from Madonna University.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article