Cómo teñir una rosa blanca de otro color

Escrito por Carmen S. Jones ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las rosas crecen en una variedad de colores, incluyendo rojo, amarillo y blanco. Sin embargo, hay otros colores que puedes desear tener para ocasiones especiales como verde azulado, verde esmeralda o negro. Por desgracia, estos colores de rosas no existen en la naturaleza, pero eso no significa que no puedas conseguirlos. Puedes experimentar con rosas blancas y colorantes de alimentos para conseguir los diferentes colores que quieras.

Llena un vaso o una taza plástica desechable con agua.

Añade unas gotas de colorante para alimentos o tinte floral del color de tu elección en el agua hasta que tengas el color deseado. Mientras más añadas, más oscura se volverá la rosa blanca. Si añades demasiado tinte, dilúyelo con agua.

Corta media pulgada (1,2 cm) del tallo en un ángulo diagonal para que la rosa absorba el agua con tintura.

Coloca el tallo en el agua durante un día o dos, comprobando periódicamente para vigilar el cambio de color. Una vez que tengas el color deseado, retírala del agua de color, corta el tallo y coloca la rosa o rosas en un jarrón de agua fresca.

Consejos

Usa guantes de jardinería al manejar rosas para protegerte de sus espinas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article