Cómo teñir resina

Escrito por Mark Robinson ; última actualización: February 01, 2018
Cuanto más colorante uses, más oscuro será el color.

La resina es un material muy usado en la confección de bisutería y otras manualidades, y muchos de los colores que suelen verse provienen de agregarle tinturas o pigmentos en el proceso de mezclado. Los entusiastas de las manualidades pueden añadir sus propias tinturas y pigmentos a sus creaciones de resina para generar obras de arte llamativas fácilmente. El color de la resina dependerá del tiempo de fraguado, la cantidad de colorante agregado, la temperatura de la habitación, la calidad de la resina y el molde elegido.

Coloca la cantidad deseada de resina en tu taza medidora. La cantidad de resina afectará tanto la cantidad de colorante necesario como el tiempo que tardará en fraguar.

Añade de una a tres gotas de colorante a la resina para crear el color de la intensidad que quieras y mezcla bien con el palo. Una sola gota creará un color pastel, mientras que tres gotas o más crearán un color fuerte y oscuro.

Añade el endurecedor de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta de la resina. Mézclala bien y coloca la mezcla en el molde para que fragüe.

Sobre el autor

Mark Robinson is a freelance graphic designer and writer. Since 2008 he has contributed to various online publications, specializing in topics concerning automotive repair, graphic design and computer technology. Robinson holds a Bachelor of Science in graphic design from Alabama A&M University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article