Cómo teñir pantimedias

Escrito por Jessica Westover ; última actualización: February 01, 2018

Si necesitas pantimedias de un color específico para un disfraz o un conjunto y no las puedes conseguir, trata de teñirlas tú misma. Cambia el color de las medias usando las tinturas para todo propósito o las de telas. También puedes crear un dibujo único atándolas con una banda elástica antes de ponerlas en la tintura. Esto formará un teñido que hará más interesante a tu vestimenta. La tintura de pantimedias blancas o color piel funciona mejor.

Llena una cacerola grande con agua hasta que esté a 3 pulgadas (7,62 cm) del borde para evitar que se vuelque (unos 3 galones - 11,35 l). Coloca la cacerola en la cocina a fuego medio y haz que hierva.

Transfiere el agua hervida a un balde plástico con capacidad para 5 galones (18,92 l) en el que vas a mezclar la tintura para preservar la cacerola de las manchas permanentes. Vierte el agua cuidadosa y lentamente para no derramarla sobre tu piel. Agrega la tintura al agua de acuerdo a las instrucciones del paquete. Con un palo liso revuelve la tintura lentamente.

Humedece las pantimedias con agua fría. Colócalas en la solución con la tintura y usa el palo para empujarlas hacia abajo. Usa sólo un palo que sea liso para evitar romperlas. Lentamente revuelve por 30 minutos. Sácalas con el palo a los 5 minutos para obtener un color claro y a los 30 para uno extremadamente oscuro.

Coloca las medias en otro balde con capacidad para 5 galones (18,92 l) lleno por la mitad de agua tibia. Usa otro palo para revolver el agua para quitarles a las pantimedias el exceso de tintura. Ponte unos guantes de goma para evitar manchar tus manos. Saca las pantimedias del agua y lávalas a mano en la pileta con detergente.

Cuelga una toalla vieja de la soga para protegerla de las manchas. Coloca sobre ella las pantimedias para que se sequen una o dos horas. Guárdalas en un lugar en el que el sol no les dé directamente para que no pierdan color.

Consejos

Amontona las pantimedias y ponles una banda elástica alrededor antes de colocarlas en la tintura para crear un dibujo.

Advertencias

Deja que las pantimedias se sequen por completo antes de usarlas para que la tintura no manche tu cuerpo.

×