Cómo teñir muebles de cuero

Escrito por Jonae Fredericks ; última actualización: February 01, 2018

Los viejos muebles de cuero pueden parecer flamantes con una técnica que puedes aplicar tú misma. Puedes renovar o cambiar el color del cuero para que combine con cualquier habitación de tu casa. Con un poco de tintura para cuero, puedes hacer que esa vieja silla parezca nueva otra vez.

Mueve tu mueble para poder acceder con facilidad desde todos los lados. Si es posible, quítale los almohadones.

Aplica el desglasador con un paño limpio, asegurándote de aplicarlo en todas las zonas que tengas pensado teñir, incluso los almohadones que quitaste. El desglasador removerá el acabado brillante del cuero y lo preparará para aceptar la tintura. También quitará todas las manchas aceitosas que haya en el cuero. Puede que el color original del cuero se aclare o cambie un poco, pero eso es esperable.

Mezcla bien la tintura antes de aplicarla al cuero. Bastará con que la revuelvas o la agites.

Rocía ligeramente el mueble con tu atomizador lleno de agua para mojar suficientemente el cuero con el fin de esparcir uniformemente la tintura. Toma la esponja y aplica la tintura con trazos suaves. Continúa haciéndolo hasta que hayas cubierto por completo el área que deseas teñir.

Deja secar durante aproximadamente dos horas. Si el color no es lo suficientemente fuerte al cabo del tiempo de secado, aplica otra capa. Continúa haciéndolo hasta que obtengas el resultado que buscas.

Aplica un spray de acabado para cuero con el objeto de proteger el mueble una vez logrado el color deseado y cuando el cuero esté seco. Tu producto terminado lucirá como recién salido de la mueblería.

Consejos

Puedes retocar las pequeñas manchas del mueble de cuero con betún sin cera para zapatos.

Advertencias

Prueba el cuero antes de comenzar el proceso. Encuentra un lugar que no se advierta, como detrás del sofá o debajo de un almohadón, y pruébalo primero allí. Si no te gusta el resultado, no se arruinará todo el sofá.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article