Tenedores de plata estampada para los novios

Escrito por Gillian Ellis ; última actualización: February 01, 2018
Gillian Ellis

Los tenedores estampados se han vuelto populares en las bodas, y un juego del Sr y la Sra. tenedores puede ser un grato regalo para los recién casados. Además, son divertidos de usar cuando sirves una torta. Es posible que hayas visto estos bonitos tenedores en Pinterest o en Etsy y hayas pensado "¡no hay manera de que pueda hacerlos!". Pero por sorprendente que parezca, en realidad son muy sencillos de hacer y sólo necesitas unos pocos materiales. Por lo que aprende cómo crear tu propio juego de cubiertos.

Materiales que necesitarás

Gillian Ellis

Equipo de estampado Martillo de joyero Banco de metal sólido Tenedores antiguos Rotulador permanente negro

Encinta tu tenedor

Gillian Ellis

Para comenzar encinta con firmeza uno de los tenedores al banco metálico. Es muy importante que esté bien sujeto para que no se mueva durante el estampado, ya que de lo contrario generará letras dobles. Ubica la primera porción de cinta verticalmente sobre la parte superior del tenedor. La segunda porción debería estar ubicada horizontalmente a lo largo del tenedor. La última debe estar justo debajo donde te gustaría que estén dispuestas las letras.

Notas: Ten en cuenta de que el tenedor debe estar en contacto con el banco metálico para que el estampado resulte bien. Por lo tanto, si lo quisieras estampar sobre un área curva necesitarías moverlo de modo que esa zona entrase en completo contacto con el banco.

Prepara tu equipo de estampado

Gillian Ellis

Utiliza un rotulador permanente o un lápiz para dibujar pequeñas líneas sobre la cinta, marcando el lugar donde las letras deberían ir. Cuando termines, ya estarás listo para estampar.

Estampa tu tenedor

Gillian Ellis

Comienza con la letra del medio de la palabra; en este caso la letra es la "r" de la palabra "Mrs". Coloca la estampa sobre el tenedor y llévala hasta que se alinee con la parte superior de la línea de la cinta. Sostén firmemente la estampa y usa el martillo de joyero para hacer un golpe duro y rápido.

Nota: ten en cuenta de que hacer más de un golpe puede causar que la estampa se mueva, produciendo una letra doble.

Finaliza de estampar el tenedor

Gillian Ellis

Quita la estampa y comienza con las dos letras restantes, siguiendo los pasos anteriores. Si tus letras no se estampan con claridad, estás moviendo la estampa al golpear o no estás dando un golpe lo suficientemente firme con el martillo. Una vez que hayas terminado y estés contento con el estampado, toma el rotulador permanente y colorea las letras. Toma un paño o una toalla húmeda para quitar el exceso de pintura. ¡Ya terminaste con tu tenedor!

Opciones de diseño

Gillian Ellis

Tal como se explicó anteriormente, puedes marcar cualquier parte del tenedor siempre y cuando esté en contacto directo con el bloque metálico. ¡Ahora ponte creativo!