Cómo doblar y moldear las láminas de aluminio para realizar obras de arte para tus herramientas

Escrito por Eric Benac ; última actualización: February 01, 2018
Crea arte decorativo para tus herramientas doblando láminas de aluminio.

El doblar láminas de aluminio es un proceso sencillo que se puede utilizar para una variedad de propósitos. Una de las razones para doblar láminas de aluminio es la creación de arte decorativo. Crea arte decorativo para tus herramientas, tales como martillos, rastrillos y otras de tu hogar. Envuelve con las láminas decorativas de aluminio las manijas de las herramientas para crear decoraciones en cualquier forma que desees.

Coloca una de las tablas de 2 pulgadas (5,08 cm) por 4 pulgadas (10,16 cm) contra el borde de una mesa horizontalmente con sólo 6 pulgadas (15,24 cm) sobre la misma con el resto afuera. Sostenla mientras abres tu abrazadera C. Coloca la abrazadera en forma de C sobre la tabla y ciérrala para sujetar la placa a tu mesa.

Mide el ancho del asa de la herramienta, así como su profundidad y su altura. Recuerda estas medidas. Pon la lámina de aluminio sobre la pieza de madera. Coloca el aluminio en el tablero de manera tal que coincida con el ancho de tu herramienta.

Martilla la lámina de aluminio hacia abajo sobre el tablero para doblarlo. Comienza por un lado y continúa trabajando hacia abajo, doblando la lámina por completo lentamente. Sigue doblándola hasta que la pieza de aluminio quede perpendicular al suelo.

Levanta la hoja de aluminio y vuelve a colocarla sobre la tabla para que puedas doblar otra de sus caras hacia abajo. Coloca nuevamente el aluminio sobre la tabla, dejando la profundidad de tu herramienta en el tablero recubierto por aluminio.

Dobla la lámina de aluminio de la misma forma usando el martillo. Martilla la lámina de aluminio hasta que hayas creado una funda metálica sencilla en la que puedas deslizar tu herramienta.

Pon tu hoja para cortar metal en tu sierra circular. Corta el aluminio restante y colócalo a un lado. Desliza el mango de la herramienta en la vaina de metal.

Martilla la vaina más cercana a la manija para asegurarte de que permanezca en el mango. Crea diseños en el aluminio con tu martillo y con las herramientas adecuadas para la creación de detalles sobre el metal.

Añade piezas adicionales de aluminio a la herramienta para crear más arte. Añade arte decorativo pero que no modifique la funcionalidad de la herramienta. Por ejemplo, nunca añadas aluminio a la cabeza de un martillo.

Sobre el autor

Eric Benac began writing professionally in 2001. After working as an editor at Alpena Community College in Michigan and receiving his Associate of Journalism, he received a Bachelor of Science in English and a Master of Arts in writing from Northern Michigan University in Marquette.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article