Temas de discursos informativos relacionados con la mitología griega

Escrito por Shawndra Russell ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los temas de discursos sobre mitología griega pueden entrar en varias categorías, como creación, muertes, dioses o diosas, criaturas mitológicas, y celebraciones. Crear un discurso basado en cualquiera de estos temas le daría al orador bastante material para discutir y proporcionaría interesante material que mantendría a la audiencia involucrada, lo cual haría cualquier discurso exitoso.

Dios o Diosa

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Elegir un dios o una diosa para un discurso puede ser el tema más fácil a abordar. En el discurso, el orador puede incluir información sobre cómo se veía el dios, de qué estaba a cargo, con quién estaba casado, sus hijos y su familia, y las ruinas que fueron dedicadas a ese dios. Incluir esta información le da a los oyentes un informe bien completo sobre el mismo.

Creación

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un posible tema de discurso que ayuda a que la audiencia comprenda la mitología griega más meticulosamente podría enfocarse en las creencias griegas respecto de la creación. Para un discurso sobre la creación, discute los mitos que se enfocan en la creación del mundo y de la raza humana. Aunque existen diferentes versiones del mito de la creación, porque fueron pasadas de generación en generación oralmente y modificadas entre civilizaciones, en general estas historias explican que el mundo comenzó en un caos. Para la creación del hombre, muchos de los mitos discuten que Prometeo creó a los humanos del lodo.

Muerte

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El opuesto de la vida y la creación es la muerte, y este concepto podría dar información para un discurso también. Los mitos griegos sobre el más allá comparten la similaridad de que, al morir, el alma tiene que atravesar un proceso que involucra viajar a través de los ríos del inframundo también conocidos como más allá. Algunas almas terminan en un lugar pacífico y feliz, y otras quedan estancadas en uno tortuoso y miserable.

Criaturas mitológicas

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un discurso sobre la mitología griega podría ser una presentación sobre los varios tipos de monstruos, demonios y tentaciones en forma de criaturas mitológicas como sirenas, cerberus y minotauros. Estas criaturas parecían existir para que los dioses y héroes griegos pudieran mostrar su coraje, fuerza y habilidades al competir contra ellos y vencerlos.

Celebraciones

Otro tema de discurso sobre la mitología griega podría explicar uno o varios de los festivales o eventos que celebraban los griegos antiguos. Tenían festivales en honor a los dioses y diosas, a los elementos y los grandes cambios en la vida. Tal como las celebraciones de la modernidad, la mayoría de los festivales antiguos de Grecia incluían comida, bebida y música, y el orador podría también incluir información sobre las particularidades de cada festival.

×