Qué es la tela de microfibra

Escrito por Kate Lee ; última actualización: February 01, 2018
Tela de microfibra.

Las microfibras son pequeñas tiras de material que se cosen o tejen o forman telas no tejidas. Las telas de microfibras son muy versátiles y populares para muchos usuarios.

Tamaño

Las tiras que forman la tela de microfibra miden menos de un 1 denario, o la mitad del grosor de una hilo de seda. Algunas telas de microfibra usan tiras que miden solo 10 micrones de diámetro, o 1/10 del grosor de un pelo humano.

Tipos

La mayoría de las telas de microfibra se hacen a partir de materiales sintéticos como poliéster o nailon, o una combinación de ambas.

Beneficios

Las telas de microfibra son livianas, muy absorbentes y no se tiñen ni arrugan fácilmente. Las telas de microfibra que están cargada electrostáticamente pueden tomar pequeñas partículas, como polvo, sin el uso de solventes y no dejan pelusa.

Función

Las telas de microfibra son populares en los trapos de limpieza y en las prendas deportivas, también en el aisalmiento de bolsas de dormir, manteles, cobertores de muebles y pañales de tela.

Consideraciones

Las telas de microfibra deben ser lavada con detergente libre de aceites, jabones o suavizantes, ya que la tela se puede impregnar de ellos y absorber olores.

Historia

Las telas de microfibra sintéticas fueron inventadas por Dr. Miyoshi Okamoto a principos de los 70. El Dr. Toyohiko Hikota desarrolló la primera tela de gran disponibilidad comercial, la ultragamuza.

Créditos fotográficos

  • Blue microfiber duster macro background image by Jim Mills from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article