Aprende a tejer volantes

Escrito por Pollyanna Royal ; última actualización: February 01, 2018
Los volantes de ganchillo en el borde en una manta le dan un aspecto especial.

Añadir un volante en el borde de un trabajo hecho en crochet (también llamada técnica de ganchillo), le agrega a tu trabajo un acabado bonito, ya sea a una manta, un cubre pañal de bebé o el ruedo de un vestido. Los volantes son sencillos de tejer en ganchillo y hacen lucir un proyecto, mostrando el amor aplicado en él. Elige un color de hilo contrastante para tejer los volantes y que se distinga de las demás mantas.

Elige la aguja adecuada.

Inicia una fila base con puntadas de ganchillo al extremo de cada fila, alrededor de los cuatro bordes de tu manta. Elige la aguja de ganchillo que sea de un tamaño más grande que la utilizada originalmente para tejer la manta. No voltees tu labor.

Haz una cadena de cuatro puntos.

Haz una cadena de cuatro usando la aguja de ganchillo de tamaño original. Esta cadena de cuatro representa un punto alto, más una cadena de un punto. Trabaja un punto alto, una cadena de uno y un punto alto más en el mismo espacio que la cadena de cuatro.

Haz una cadena y un punto alto.

Trabaja una cadena de 1 y 1 punto alto tres veces en el siguiente punto y en cada puntada alrededor. Une con un punto deslizado en el espacio de la tercera cadena de la original de cuatro, al principio de la vuelta. Remata. Teje en los extremos del hilo para ocultar.

Consejos

Compra hilo a la venta.

Sobre el autor

Pollyanna Royal has been writing online articles since 2009, contributing to various websites and publications. She has an Associate of Arts in general studies and a Bachelor of General Studies. In 2002, Royal was inducted into Alpha Sigma Lambda, a national honor society for adult learners in continuing higher education.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article