Cómo tejer un suéter a un perro chihuahua

Escrito por Linda Shepard ; última actualización: February 01, 2018
Puedes tejer un suéter calentito para tu Chihuahua.

El perro chihuahua pequeño puede disfrutar de un suéter cómodo y mullido durante los meses más fríos del año. Un suéter cómodo para tu mascota no será difícil de hacer, pero se requiere el conocimiento básico de cómo hacer el punto necesario antes de realizar este proyecto. Un hilo que imita la piel suave y esponjosa está disponible en tiendas de suministros para tejer este suéter de Chihuahua, que mantendrá cálida a tu mascota durante los paseos al aire libre en un clima invernal.

Haz 22 puntos con el hilo. Teje dos filas.

Aumenta un punto cada dos filas hasta que tengas 34 puntos. Teje filas con los 34 puntos hasta que la pieza de trabajo mida 11 pulgadas (28 centímetros) de longitud.

Teje 9 puntos y coloca la segunda bola de hilo. Baja a 16 puntos. Teje hasta el final de la fila para comenzar a formar el cuello del suéter. Teje cada lado del cuello con una pulgada (2,50 centímetros) adicional.

Enhebra una aguja con 24 pulgadas (61 centímetros) de hilo y cose los bordes del cuello.

Teje una correa para la parte inferior del suéter del Chihuahua con 6 puntos y tejiendo cada fila hasta que la correa sea de 6 pulgadas (15,24 centímetros) de largo.

Cose un borde de la correa al borde inferior del suéter con la aguja y el hilo. Presiona el gancho adhesivo y el velcro al extremo opuesto del suéter para el Chihuahua.

Referencias

Sobre el autor

Linda Shepard has been staff writer for "C & G Newspapers" for over 10 years, covering local government and crime and serving as the newspaper's food writer. She has written for "Michigan Meetings Magazine" and is also the owner of Spectacularstrolls.com, an online business of self-guided walking tours.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article