Cómo tejer guantes para principiantes

Escrito por Christina Inge ; última actualización: February 01, 2018
Gloves can be difficult to knit, but simpler designs are available for beginners.

Tejer tus propios guantes te permite personalizar el ajuste, el material, color y diseño para ti o para regalar. Sin embargo, la mayoría de los modelos de guantes incluyen muchos aspectos difíciles, incluyendo puntadas y el uso de agujas circulares o de doble punta. Los guantes sin dedos son una opción fácil para los principiantes. Para evitar la complicación de las agujas circulares o de doble punta, los principiantes pueden hacer guantes sin dedos y coser los lados después de terminar de tejer. Los guantes de punto elástico se encuentran entre los más fáciles accesorios de tejer, para que los principiantes terminen con éxito un proyecto.

Teje una muestra tejiendo dos puntos derechos y dos de revés. Teje lo necesario para obtener cuatro pulgadas, de acuerdo con la etiqueta de la lana. Mide la muestra estirando un poco, de modo que las puntadas de revés sean visibles y no se vean hundidas. Divide el ancho de la muestra por el número de puntos trabajados. Por ejemplo, si tienes 20 puntos y la muestra de las medidas es de cuatro pulgadas, entonces tienes cinco puntos por pulgada de lana.

Mide tu mano alrededor del punto más ancho, justo debajo de los nudillos. Ésta será la anchura de los guantes. Multiplica esta medida por el número de puntadas por pulgada, como se determinó a partir de la muestra. Por ejemplo, si tu mano es de seis centímetros de diámetro y la muestra resultó cuatro puntos por pulgada, entonces tendrás seis veces cuatro o 24 puntos. Mide el largo deseado desde la base de los nudillos hasta donde los prefieras. Esta será la longitud de los guantes.

Monta el número de puntos determinados en el paso 2. Deja una larga cola de lana que mida el doble de la longitud deseada de los guantes. Trabaja realizando dos derechos, dos revés, hasta llegar a la longitud deseada. Remata con puntadas sueltas. Corta la lana de manera que mida ocho centímetros desde la última puntada. Repite este proceso para el segundo guante.

Utilizando la lana que dejaste en el paso 2, cose los lados de los guantes con la aguja para zurcir hasta debajo de la parte en la que va el pulgar. Remata la lana al final.

Utilizando la lana en la parte superior de los guantes, cose desde la parte superior del guante hasta la parte de apertura del pulgar. Rematar la lana al final.

Consejos

Constantemente cuenta las puntadas para asegurarte de que no has disminuido ni aumentado puntos por error.

Sobre el autor

Christina Inge is a freelance writer, marketer and designer with more than 12 years experience in the consumer and business-to-business fields. She has a bachelor's degree in English and a master's degree in adult education and instructional technology. Her interests include technology, marketing, textiles and health.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article