Cómo tejer guantes de medio dedo con agujas

Escrito por Linda Shepard ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Puedes coser un par de guantes de medio dedo, también conocidos como guantes sin dedos y mitones, en muy poco tiempo si conoces los fundamentos básicos de tejer. Estos guantes de medio dedo, hechos con dos agujas, están tejidos de un lado a otro para asegurar un ajuste perfecto. Estos accesorios son ideales para la conducir y hacer un regalo considerado hecho a mano. Los adultos podrán disfrutar de realizar este proyecto tanto como los niños mayores de 8 años que sepan tejer.

Enlaza 30 puntadas con el hilo y las agujas de tejer.

Teje todas las filas hasta que la pieza de trabajo se ajuste alrededor de la mano, a medio camino hacia abajo desde la punta de los dedos. Desmonta y corta el hilo con las tijeras, dejando una cola de 14 pulgadas (35 cm).

Enhebra el hilo de la cola en la aguja de tapicería. Cose los puntos montados y desmontados de la pieza de trabajo para crear un tubo. anuda y corta el hilo.

Cose con la aguja de tapiz e hilo, una sección de 3 pulgadas a través del tubo desde el borde superior hacia abajo, a 1 pulgada del borde plano, para crear un canal para el pulgar. Anuda y corta el hilo.

Repite todos los pasos para crear un segundo guante de medio dedo.

Consejos

Usa hilo de auto mezclado para tejer guantes coloridos y a rayas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article