Cómo tejer una gorra de lana usando el método de una máquina tejedora

Escrito por Deborah Jones ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las gorras tejidas mantienen cómodos y cálidos los oídos tanto de personas jóvenes como de ancianos en los días más fríos del invierno. Con una máquina de tejer, trabajas rápidamente y estos objetos son ideales para pequeños proyectos tejidos para miembros de la familia, para bazares de caridad o de la iglesia. También puedes hacer calcetines que pueden ser rápidos de tejer como regalos de última hora. Tejer con puntadas de calcetín significa no complicarte o trabajar con alguna tarjeta perforada que puede interferir en tu proyecto.

Tejiendo la gorra

Ajusta la tensión de la máquina de tejer a "7". Monta 160 puntos sobre cada tercer aguja.

Ajusta la tensión de la máquina de tejer a "7". Monta 160 puntos sobre cada tercer aguja.

Teje cuatro filas.

Corta el hilo con las tijeras, dejando una cola de 36 pulgadas (91, 44 cm). Enhebra el hilo a través de la herramienta con la aguja de doble ojo y luego alimenta la aguja a través de cada uno de los puntos. Saca los puntos de las agujas mientras seleccionas cada uno, hasta que recojas todos los puntos en el hilo.

Formando la gorra

Dobla el tejido por la mitad, con el lado derecho hacia adentro-

Tira del hilo que pasa a través de los puntos que enhebraste para reunirlos. Después, teje a lo largo de la costura del tejido con una aguja de doble ojo y empareja el estambre para formar un tubo. Reúne los puntos y cierra un extremo.

Voltea el tejido del lado derecho hacia afuera. Recoge los puntos en el extremo abierto, haciendo que los pequeños puntos corran por el borde abierto y luego tira de los puntos ajustados para reunirlos.

Empuja el extremo que acabas de recoger en el interior del tubo para unirlo al otro extremo, formando una doble capa de tejido. Une las dos capas juntas con unas puntadas a lo largo de ambas capas. Teje los extremos del estambre suelto, ensartándolo a través de unos cuantos puntos y filas.

Voltea la parte inferior del sombrero para crear una bolsa.

Consejos

Los sombreros elásticos son amplios en su tamaño, pero se pueden ajustar al tamaño aumentando o disminuyendo el número de puntos, o tejiendo más o menos filas. Termina tu gorra tejida, colocando una borla cosida en el centro donde se reúnen todos los puntos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article