Cómo tejer a ganchillo pantuflas para niños

Escrito por Anne Baley ; última actualización: February 01, 2018
Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Los niños pequeños a veces pueden ser notoriamente quisquillosos con su ropa, de repente deciden que tienen que tener pantuflas que hagan juego con sus camisones. Para los niños exigentes con un sentido de la moda, o simplemente para hacer un bonito regalo, un sencillo par de pantuflas hecho a ganchillo en varetas es una buena opción. Sólo se necesita una pequeña cantidad de hilo, y la mayoría de los tejedores, aun con talentos modestos pueden hacer un par en una hora o dos.

Haz 2 cadenas con el color principal, a continuación, teje 6 medio puntos en la segunda cadena del gancho. Une con el primer medio punto con una puntada invisible.

Teje 2 cadenas, una vareta en el primer punto, haz 2 varetas en los próximos 5 puntos y une con un punto invisible.

Haz 2 cadenas, 2 varetas en el primer punto y 1 vareta en el segundo punto. Teje 2 varetas en la tercera puntada, y 1 vareta en el cuarto punto. Continúa de esta forma hasta el final de la fila y une con un punto invisible.

Haz 2 cadenas, teje 1 vareta en cada punto alrededor y une con un punto invisible. Haz otra fila exactamente de esta misma manera.

Teje 2 cadenas, haz varetas en los próximos 16 puntos. Haz 2 cadenas y dobla, teje varetas en los 16 puntos. Haz esto siete veces más, terminando la última fila con una vareta adicional al final de la fila. Corta el hilo y remata.

Usa la aguja para coser la parte trasera de la pantufla, donde está el talón.

Trabaja una fila de cadenas alrededor de la abertura de la pantufla con el hilo de contraste. Haz un arco o pompón y cóselo a la parte delantera de la pantufla.

Consejos

Si necesitas un punta más estrecha, utiliza una aguja de ganchillo más pequeña.

Si tu hijo tiene un pie más largo, añade una fila más en el paso 5.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Steve Mason/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article