Cómo tejer una capucha

Escrito por Kaye Jones ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si disfrutas de tejer gorros, pero estás aburrida de hacer siempre los mismos modelos, puedes tejerte una capucha. Se tejen en una sola pieza con agujas rectas y es un proyecto sencillo para una principiante que es, al mismo tiempo, funcional y moderno. Teje una para aprovechar los restos de estambre que tienes guardados y actualiza tu guardarropas de otoño.

Coloca en una aguja 38 puntos.

Teje hasta que la pieza mida 9 pulgadas (22,8 cm) de largo. Tendrás que tejer aproximadamente 21 hileras, dependiendo de la tensión de tu tejido. La capucha tendrá 9,5 pulgadas (24,1 cm) de ancho. Usa punto Santa Clara cuando tejas en forma recta o punto elástico cuando alternes entre Santa Clara y punto revés. Mide con la cinta métrica para confirmar el largo correcto.

Cierra todos los puntos tejiendo los dos primeros de la hilera y volcando el primero sobre el segundo. Luego déjalo caer de la aguja. Teje el punto siguiente, vuélcalo sobre el primero y déjalo caer. Repite hasta llegar al último punto, pasa el estambre a través de él, deja una cola de 20 pulgadas (50,1 cm) para costura y enhébrala en la aguja de tapicería.

Dobla la pieza tejida por la mitad a lo ancho. Cose a lo largo del borde inferior, guiando la aguja para que agarre las dos piezas y formar la parte trasera de la capucha. Una vez terminada, esconde la lana suelta entre los puntos hasta que no se vean.

Para asegurar la capucha en su lugar, coloca 2 puntos en una aguja para hacer los lazos.

Téjelos hasta que la tira mida 10 pulgadas (25,4 cm) de largo y cierra. Mide con la cinta métrica para confirmar el largo correcto.

Utiliza estambre y una aguja de tapicería para coser el extremo del lazo a la parte inferior derecha de la capucha.

Repite los pasos 5 y 6 para hacer el segundo lazo y cóselo a la parte inferior izquierda de la capucha.

Consejos

Teje una capucha para niño colocando 34 puntos como en el punto 1 y tejiendo hasta que la pieza mida 8 pulgadas (20,3 cm) como en el paso 2.

Teje al crochet una cadena que mida 10 pulgadas (25,4 cm) de largo, como alternativa a un lazo tejido con dos agujas.

×