Cómo tejer un calentador de manos de bolsillo con forma de corazón

Escrito por Lindsay Obermeyer ; última actualización: February 01, 2018
Un tejido rápido, suave y dulce.

¡No más dedos congelados durante el invierno! Coloca este corazón de 4 pulgadas (10 cm) en el microondas durante 30 segundos y calentará tu bolsillo y las puntas de los dedos por más de 15 minutos. Es un tejido rápido, que podrás hacer durante el fin de semana y este proyecto reconfortante será un regalo maravilloso para un ser amado.

Teje la parte superior del corazón

Usa una cinta métrica y cuenta cuidadosamente los puntos.

Determina el gauge o la tensión tejiendo una muestra. Monta 25 puntos y teje una muestra de 4 pulgadas x 4 pulgadas (10 cm x 10 cm). Si tienes menos de 4,5 puntos por pulgada, escoge un tamaño menor de aguja. Si tienes más de 4,5 puntos por pulgada, escoge un tamaño más grande.

Monta los puntos usando dos madejas de hilo.

Enrolla el hilo en dos madejas. Monta tres puntos con una madeja. Deslízalos a lo largo de la aguja. Monta tres puntos más con la otra madeja. Teje un punto, pasa un punto, teje un punto, pasa un punto, teje uno. En la siguiente hilera de tres puntos teje 1 punto, pasa un punto, teje uno, pasa uno, teje uno. Ahora tendrás un total de 10 puntos en la aguja divididos en hileras de 5. Teje los puntos al revés en la próxima hilera y en las siguientes.

Tejiendo la parte superior del corazón.

Teje uno pasa uno, hasta el último punto, pasa uno y teje uno. Repite lo mismo en el segundo conjunto de puntos. Continúa tejiendo, aumentando de esta forma, hasta que tengas un total de 22 puntos,11 para cada conjunto.

El corazón terminado tendrá 4 pulgadas (10 cm) de ancho.

Para disminuir los puntos para el cuerpo del corazón teje uno, teje dos puntos juntos a través del bucle posterior. Teje los últimos tres puntos, teje dos puntos juntos teje uno. Haz punto del revés en la siguiente hilera. Repite el procedimiento hasta que solo queden 4 puntos en la aguja.

Teje uno, desliza uno, teje dos juntos. Pasa el punto deslizado sobre el anterior. Teje uno para que queden 3 puntos restantes.

Desliza 1, teje dos juntos, pasa el punto deslizado sobre el punto anterior. Quedará un solo punto. Asegúralo.

Cose los dos corazones juntos.

Entreteje la lana sobrante con una aguja de tapicería.

Alisa el corazón sujetándolo ligeramente a una almohada con alfileres o a la tabla de planchar. Rocíalo con agua. Espera a que se seque completamente.

Teje un segundo corazón.

Cose los corazones juntos usando la aguja de tapicería. Deja una pequeña abertura, pero que sea lo suficientemente grande para insertar el arroz.

Rellena el corazón con arroz.

Rellena el corazón con arroz hasta que esté lleno pero no rebosante. Cose la abertura y entreteje los restos de lana.

Consejos

Rellena el corazón con capullos de lavanda en lugar de arroz para convertirlo en en una adorable bolsita para los cajones.

Advertencias

No pongas al calentador de manos en el microondas durante más de 60 segundos. Estará muy caliente cuando lo saques, por lo que debes tener cuidado.

Sobre el autor

Lindsay Obermeyer has been sharing her passion for the textile arts since 1988. Her writing has appeared in “Reinventing Textiles,” “Fiberarts,” “Knit.1” and “Craft ‘n Things,” while her art has been featured in museum and gallery exhibitions worldwide. She holds a Master of Fine Arts in textiles.

Créditos fotográficos

  • Lindsay Obermeyer
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article