Cómo tejer un calentador de cuello para hombres

Escrito por Annie Kluza ; última actualización: February 01, 2018
Knitting image by Stepanov from Fotolia.com

A medida que el clima se vuelve frío, es el momento de ponerse el siempre popular punto de género para mantener el calor. Los calentadores de cuello o capuchas, se están volviendo tan populares como las bufandas para mantener los escalofríos lejos. No sólo son atractivos, también son rápidos y fáciles y son un regalo perfecto para el hombre de tu vida. Para tejer un calentador de cuello, debes saber cómo colocar un molde, tejer, tejer puntos al revés y tejer en redondo en agujas circulares y atar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Teje una muestra de calibre. El calibre debería ser de 12 puntadas= 4 pulgadas (10 cm) en punto de jersey trabajado en redondo. Ajusta tu tamaño de aguja (más pequeña o más grande) si es necesario para lograr el calibre.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Monta 80 puntadas en tus agujas circulares. Une la lana y coloca el sostenedor de puntadas para marcar el comienzo de la vuelta.

Comstock/Comstock/Getty Images

Trabaja en el punto 2, teje de revés 2 nervaduras para una pulgada (2,5 cm). Cambia al punto jersey en la ronda (teje cada fila) hasta que la pieza sea de una pulgada (2,5 cm) menos del largo deseado.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Termina la pieza en el punto 2, teje de revés 2 nervaduras para una pulgada (2,5 cm). Átalo de forma floja.

Comstock/Comstock/Getty Images

Corta la lana y teje los extremos.

Consejos

Esta es una capucha simple, pero no tengas miedo de jugar con este patrón utilizando diferentes lanas y puntadas.

Advertencias

Asegúrate de que tus puntos no se tuerzan cuando comiences, se verá como una figura de ocho y tendrás que sacar los puntos y comenzar de nuevo.

×