Cómo tejer una bufanda para hombre

Escrito por Beth Celli ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Muchos patrones de bufandas tejidas a mano son distintivamente femeninas en estilo, con un predominio del encaje y los volantes. Es posible, sin embargo, tejer una bufanda para los hombres en tu lista de regalos. Las bufandas para hombres son típicamente un poco más anchas y cortas que las de mujeres, con un tamaño medio de unas 8 pulgadas (20 cm) de ancho y unas 52 (335 cm) de alto. Cíñete a un patrón simple y usa hilo del color favorito del destinatario y en pocas horas podrás tener una bufanda personalizada terminada.

Haz 19 puntadas.

Trabaja la fila 1 tejiendo las primeras tres puntadas y después haciendo un punto del revés en una puntada, seguida por las tres siguientes. Repite el punto del revés en una puntada y tres cruzando hasta el extremo de la fila (K3, *{P1,K3}, repite desde * al extremo).

Trabaja la fila 2 tejiendo la primera puntada, haciendo un punto del revés en la siguiente y tejiendo después tres puntadas. Repite el punto del revés en una puntada y tejiendo tres en las últimas dos puntadas. Haz un punto del revés y teje la última puntada. (K1, *{P1, K3} repite desde * hasta las últimas dos puntadas, P1, K1.)

Repite las filas 1 y 2 hasta que la bufanda sea aproximadamente de 52 pulgadas (335 cm) de largo o hasta que casi no tengas estambre.

Ata todos los nudos de manera suave.

Recorta el estambre restante a unas 5 pulgadas (12.5 cm) e hílalo sobre una aguja de tejer.

Usa la aguja para entretejer los extremos del estambre cuidadosamente.

Consejos

Pon madejas de estambre que hagan juego para tener una continuidad en el color. Si no tienes estambre muy grueso, sustitúyelo por dos hebras de estambre puestas juntas como si fuera una. Puedes añadir flecos si quieres, pero hará falta más estambre. Haz la bufanda a rayas alternando colores cada ocho filas. Haz la bufanda incluso más ancha montando más puntos, o más larga tejiendo más filas, pero necesitarás más estambre para hacerlo. Haz varias en colores masculinos para tener a la mano para regalos de última hora.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article