Cómo tejer una bufanda con un gancho Q

Escrito por Joy Prescott ; última actualización: February 01, 2018
Las puntadas de crochet iniciales incluyen la cadena, punto deslizado y ganchillo simple.

No te dejes intimidar por tu gran ganchillo tamaño Q. Haz una bufanda rápida y sencilla pero elegante con una pequeña cantidad de estambre de fantasía y puntos simples. Utilizando sólo una bola de estambre crea una bufanda de encaje. Si usas hilo muy fino, pon las hebras de hilo doble o triple con colores complementarios. Por ejemplo, una bola de 50 gramos de mohair con una hebra de hilo brillante delgado hace una bufanda. Una vez que descargues el patrón, puedes hacer este accesorio en cuestión de pocas horas. Pero cuidado, estas bufandas son altamente adictivas.

Teje la primera vuelta. Haz una cadena de la longitud que deseas para tu bufanda. Una longitud típica es de 50-75 cadenas. Teje ganchillo individual en la segunda cadena desde el gancho y en cada cadena a lo largo, 3 crochet sencillos en la última cadena. Trabaja a través del lado opuesto de la cadena, con crochet sencillo en cada cadena. Haz 2 puntos sencillos en la cadena anterior. Une con puntada deslizada en la primera puntada de cadena, gira.

Teje la segunda vuelta. Haz crochet sencillo en cada cadena al final de la bufanda dónde fueron trabajados los 3 crochet sencillos de la vuelta pasada. Trabaja las esquinas haciendo 2 crochet sencillos en el primer sencillo de los tres sencillos, crochet sencillo en medio del crochet sencillo, 2 crochet sencillos en el siguiente crochet sencillo. Realiza otro sencillo a lo largo para el otro final. Repite las esquinas. Une con punto deslizable en el primer punto, teje una cadena, gira.

Teja las siguientes vueltas. Repite la vuelta 2, incrementando el número de puntadas de crochet sencillo entre las esquinas con cada vuelta. Sigue trabajando en círculos hasta que la bufanda tenga el ancho que quieres (o te quedes sin lana) terminando cerca de donde iniciaste.

Termina la bufanda de una de dos formas: haz un borde o añade una franja. Para hacer el borde, une lana contrastante con punto deslizable en todos los puntos, crochet sencillo en el crochet sencillo siguiente, salta y crochet sencillo, 3 dobles crochet en el siguiente crochet sencillo, salta y crochet sencillo. Repite desde alrededor. Para hacer un borde, cuenta el número de puntos en cada final de la bufanda. Corta tantas hebras, de 8 pulgadas (20 cm), como puntos cuentes o, para un borde más tupido, corta de 2 a 3 veces más hebras. Dobla las hebras sobre un gancho más pequeño, por ejemplo tamaño G, para anudar las hebras en cada puntada en los bordes de la bufanda.

Sobre el autor

Joy Prescott has over 12 years experience as a technical writer. Since 1980 she has been a professional crochet pattern designer, publishing in many crochet magazines including "Crochet!" and "Crochet World," and in books such as "Today’s Crochet: Sweaters from the Crochet Guild of America." Prescott has a Bachelor of Arts in English from Fort Lewis College in Durango, Colorado.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article