Cómo tejer bolsillos para un cárdigan

Escrito por Jessica Daniel ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Pueden añadirse bolsillos a un cárdigan tejido ya sea dentro o por fuera. Los bolsillos pueden ser profundos o superficiales, siempre que no se extiendan más allá de la longitud del suéter. Añade interés a bolsillos en la parte frontal de una chaqueta usando una puntada con textura, o déjalos planos.

Teje una muestra pequeña para determinar la tensión del punto si estás trabajando con un hilo o patrón de costura diferente al del cárdigan. Mide la muestra para determinar el número de puntadas por pulgada.

Decide el ancho deseado del bolsillo y monta los puntos para el número necesario de pulgadas.

Trabaja en el patrón de costura seleccionado hasta que el bolsillo mida cuatro pulgadas (10 cm) o la longitud deseada. Si el bolsillo se ​​teje en punto jersey, la parte superior del bolsillo necesita ser tejida en un patrón de costura que no se doble. Termina la puntada jersey una pulgada (2,5 cm) antes de la longitud deseada y teje una pulgada (2,5 cm) en un patrón de costura que no se curve, tal como la puntada de semillas.

Remata todos los puntos de sutura.

Coloca el suéter sobre una superficie plana y fija los bolsillos en su lugar con alfileres. Pruébatelo para asegurarte de que los bolsillos están en el lugar adecuado. Asegúrate de que estén parejos antes de colocarlos al suéter.

Pasa el extremo de la cola de hilo a una aguja de tapiz y cose los bolsillos en su lugar. Empuja la aguja a través del cárdigan por el lado del revés de la tela. Empuja hacia arriba a través del cárdigan y el bolsillo y luego hacia abajo a través de ambas capas. Continúa hasta que el bolsillo esté completamente cosido en su lugar.

Remata los extremos del revés del cárdigan. Repite para el otro bolsillo.

Referencias

  • A Treasury of Knitting Patterns (un tesoro de patrones de tejido); Barbara G. Walker

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article