Técnica de pintura de fauna silvestre de Bob Ross

Escrito por Heather Bieber ; última actualización: February 01, 2018
Bob Ross rehabilitó animales, como ardillas, en su casa de Florida.

Bob Ross era conocido por su enseñanza suave y paciente a pintores aficionados en su emblemático programa "La alegría de pintar" (The Joy of Painting). Se hizo popular por sus "pequeños árboles felices" en sus prolíficos paisajes. Además, era un amante de los animales y dedicó su técnica de pintura al óleo a la captura de la fauna silvestre en el lienzo. Ross filmaba la vida silvestre en su patio trasero, y a menudo aparecían ardillas en su programa.

Biografía

Bob Ross, un nativo de Orlando, Florida, se alistó en la Fuerza Aérea. Mientras se encontraba en Alaska, primero tomó clases y comenzó a pintar. Después de retirarse del ejército, Ross enseñó clases de arte para una compañía nacional de suministros de arte. Una sesión grabada de una clase de instrucción se presentó en un estudio de televisión, lo que llevó a los 14 años del espectáculo de televisión pública, "La alegría de pintar". En el pico de su popularidad, el programa de enseñanza se transmitió en Inglaterra, Turquía, Japón , Corea y México. Ross perdió una batalla con el linfoma en 1995.

Técnica húmedo sobre húmedo

Bob Ross estudió con Bill Alexander, también un pintor de paisajes y presentador de PBS, que le enseñó la técnica de húmedo sobre húmedo. Al igual que con sus paisajes, este pintor utilizó la técnica de pintura de fauna silvestre. Él pintaba una capa de líquido blanco en el lienzo. Esto mantenía al lienzo húmedo, prestándose a una mezcla fácil de las pinturas al óleo. Este artista no permitía que las capas se sequen y continuaba pintando en la parte superior de un fondo húmedo. También hizo hincapié en la importancia de limpiar el pincel después de cada uso. Esto mantiene a cada color vibrante, no fangoso. Un pincel limpio mezcla suavemente las capas de pintura húmeda.

Técnica para pintura de fauna silvestre

Ross pintaba un esbozo del animal utilizando el negro, blanco y gris, lo que se conoce como pintura de base. Con la capa húmeda y el contorno tosco del animal, el pintor continuaba rellenando las áreas, capas y colores para lograr un plumaje de piel y pelo realistas. Ross terminaba el animal con un pincel fino para agregar el detalle en los ojos y los bigotes y crear un acabado natural.

Instrucción de pintura de fauna silvestre

Hay más de 1500 instructores acreditados con las técnicas de Bob Ross que se encuentran en todo el mundo. Bob Ross Inc. vende paquetes, manuales y videos instructivos de programas dedicados a la pintura de una variedad de animales. Los manuales llevan a un artista emergente, sistemáticamente, hacia la técnica del húmedo sobre húmedo. La compañía también vende un juego completo de suministros diseñados específicamente para el seguimiento de las guías de pintura de fauna silvestre de Ross.

Sobre el autor

In 1992 Heather Bieber began contributing to Pennsylvania's "Concerning Women" magazine. She has also worked for "Showbiz Weekly," "Fodor's Travel Guide," "Las Vegas Weekly," "Las Vegas Home & Design" and produced online content for QuinStreet Marketing. Bieber holds an Associate of Arts in graphic communications from Luzerne County Community College in Pennsylvania.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article