Cómo saber si las tarjetas de béisbol valen algo

Escrito por Michael Black ; última actualización: February 01, 2018
Chris McGrath/Getty Images Sport/Getty Images

Las tarjetas de béisbol son más que una buena manera de mantenerse al día con el deporte. Con el tiempo, y bajo las circunstancias adecuadas, ciertas tarjetas de béisbol pueden llegar a ser muy valiosas. En diciembre de 2010, un grupo de monjas de Baltimore vendió una tarjeta de Honus Wagner de principios del siglo XX por 220 mil dólares estadounidenses. El problema es saber cómo diferenciar las tarjetas que en realidad valen algo. Sin embargo, con el conocimiento y las herramientas adecuadas, cualquiera puede encontrar el valor de sus tarjetas de béisbol más preciadas.

Encuentra el nombre del fabricante de la tarjeta. El nombre estará impreso en la parte frontal o la parte posterior de la tarjeta. Las marcas comunes incluyen Topps, Bowman, Fleer y Donruss. Mantente alerta sobre cualquier información adicional de la serie de la tarjeta, tal como premium, escaparate, etc. Las tarjetas más antiguas no suelen tener varias series y por ello son más fáciles de preciar.

Identifica el año en que se imprimió la tarjeta. Esta información casi siempre se encuentra en algún lugar de la tarjeta con letras pequeñas, por lo general en la parte de atrás. Si no puedes encontrar la fecha en cualquier lugar de la tarjeta, consulta las estadísticas del jugador, si es que las hay, y encuentra el último año en la lista. En la mayoría de los casos, la tarjeta es del año siguiente. En general, cuanto más antigua sea una tarjeta, más valiosa será.

Localiza el número de la tarjeta. El número se imprime generalmente en la parte posterior de la tarjeta. Este número, además del nombre del jugador en la tarjeta, ayudará a asegurarte de que la información que recolectaste en los dos primeros pasos sea exacta a la hora de buscar dicha tarjeta en una guía de precios.

Evalúa la condición física de la tarjeta. La evaluación precisa de las tarjetas requiere de práctica considerable, pero es posible llegar a un grado aproximado leyendo los criterios de clasificación y aplicándolos a tu tarjeta. Baseballcardbuyer.com ofrece una guía gratuita de calificación de tarjetas de béisbol y habrán varias secciones en muchas guías de precios donde te dirá cómo calificar tus tarjetas.

Busca el valor de la tarjeta en una guía de precios de tarjetas de béisbol usando la información obtenida al examinar la tarjeta. Si el número y nombre del jugador en la tarjeta no coinciden con lo que se indica en la guía de precios, vuelve a examinar al fabricante específico, la serie de la tarjeta, el año y el número de la tarjeta. Las guías de precios se pueden comprar en tiendas de tarjetas, librerías y en Internet. Los precios fluctúan ligeramente entre diferentes guías, pero las tarjetas que valen una cantidad significativa de dinero se mostrarán como valiosas en todo tipo de guías.

Consejos

La mayoría de las guías de precios de tarjetas de béisbol muestras sólo el valor de una tarjeta en un estado casi impecable. Si tu tarjeta está en no tan buenas condiciones, vale menos dinero.

×