Tapones caseros para los oídos

Escrito por Eric Benac ; última actualización: February 01, 2018
ear plugs image by Alison Bowden from Fotolia.com

Los tapones para los oídos pueden usarse por una variedad de motivos. Algunas personas, especialmente los músicos profesionales o los disparadores, los utilizan para bloquear los sonidos fuertes. Algunas personas, incluyendo a los nadadores, los utilizan para evitar la entrada de agua en sus orejas. Los tapones pueden ser fabricados fácilmente con objetos que probablemente tengas en tu casa.

Boligoma

La boligoma es muy flexible, por lo que puede romperse y moldearse para encajar en cualquier oreja. A su vez no es tóxica, por lo que no causará problemas al colocarse en las orejas. Moldea una pequeña cantidad para que entre en los orificios de tus orejas. Asegúrate de que añades una cantidad adicional en el extremo del tapón para que pueda quitarse fácilmente. Estos tapones para el oído ayudan a bloquear casi toda el agua que entraría en las orejas, y también pueden bloquear la mayoría de los sonidos. Utiliza boligoma nueva, ya que puede acumular gérmenes con el uso.

Hisopos de algodón

Los hisopos de algodón no son tan efectivos para bloquear el sonido como la boligoma, pero son más seguros, ya que hay una pequeña probabilidad de que algo de boligoma quede en tus orejas y cause una infección. Los hisopos de algodón tienen menor tendencia a infectarse por bacterias y gérmenes. Para utilizar un hisopo de algodón como tapón para los oídos, simplemente toma uno para cada oreja y colócalos suavemente en ellas. Esto ayudará a bloquear los sonidos y una pequeña cantidad de agua. Si quieres mantener tus hisopos firmemente en su lugar, puedes pegarlos suavemente con cinta. Sin embargo, no utilices cinta que se adhiera con demasiada fuerza a tu piel.

Auriculares viejos

Los auriculares viejos no deberían ser utilizados para bloquear el agua, pero pueden utilizarse para bloquear el sonido. No se necesita mucho trabajo para convertir un par de auriculares en tapones para los oídos; bien puedes cortar los cables con un par de tijeras. El tipo más efectivo de auriculares para utilizar como tapones es el tipo que cubre tus orejas por completo. Este tipo de auriculares bloquea una cantidad máxima de sonido.

×